Los lithops de Dreamer

Tema en 'Lithops' comenzado por Dreamer, 10/10/12.

  1. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Mensaje duplicado, el foro iba mal :c
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Tienen un aspecto inmejorable.

    A veces pasa eso: ¡Has sembrado 50 semillas, por decir algo, y germinan 75 de ellas!
     
  3. Qué rapidez de germinación que tienen esos lithops, yo hice un semilleros de ALOES y en 2-3 días también germinaron.

    Saludos, seguiré admirando los semilleros que nos vayas poniendo.
     
  4. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Esa siembra promete:5-okey:
     
  5. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Este es el estado actual del semillero a los 7 dias:
    MKCwN.jpg

    Yo creo que de momento va bien aunque estoy empezando a ver algunas cosas que no se si son normales o no.

    - Hay 2 lithops amarillentos medio transparentes y un poco rojizos, no se si son así o es que se están muriendo.

    - En una piedra hay como pegada una masa verde que antes debían ser lithops porque se ve como una raizilla, ¿Creeis que el motivo de la muerte será el exceso o defecto de agua?

    - Estoy empezando a ver una especie de bolas de gelatina verde, no tengo claro si esto son lithops que acaban de nacer, si son lithops que están empezando a morir o si son lithops que han nacido "defectuosos".


    Lo podeis ver en la siguiente foto:
    7NwkQ.jpg



    Luego os intentaré subir una foto de la evolución de un cactus que estaba muy mal bajo la luz led, se ha recuperado completamente en una semana, también he sembrado cebollino con luces LED y de momento está naciendo bien :smile:
     
  6. Buenas yo te diría que es exceso de riego y muerte debido a hongos.

    A mi me ha ocurrido con mis semilleros y la cosa está en no regar aunque pienses que necesitan agua.

    ¿Por cierto en qué recipientes los tienes sembrados?

    Saludos.
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Pues los acabo de regar un poco pensando que se habrían secado :desconsolado:

    Los tengo en una cajita de plastico que compré en leroy merlin.
     
  8. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola Dreamer,

    Los "lithops gelatina" son lithops que nacen mal. No hay nada que hacer. De esos me salen algunos en casi todos mis semilleros. No te preocupes.

    Los lithops blancos o amarillentos es igual a lithops muertos tarde o temprano. Los blancos pueden deberse a exceso de sol y los amarillos a exceso de agua, pero no siempre es así. Ahora bien, yo he tenido algunos de ambos tipos en semilleros que han seguido para adelante sin problemas(los semilleros, no esas plántulas). No sé como decirlo, hay algunas plántulas muy débiles que parece que ya estaban muertas antes de nacer.

    Tu sustrato parece muy drenante y la mayoría de las plántulas me dan buenas sensaciones. Además, no tienes esa "pelusilla" blanca que suele indicar que hay mucha humedad. Yo diría que vas muy bien.

    Suerte.
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    La cajita de plástico: ¿Tiene drenaje? Yo veo demasiada agua.
     
  10. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Le hice varios agujeros, pero la mitad inferior del sustrato está bastante húmeda. Por arriba lo rocio con agua cuando la piedra se ve que está humeda por el color pero ya no se ve agua, es decir, cuando ya no brilla un poco si lo ilumino con una luz fuerte (sobre una vez al día).

    Voy a disminuir los riegos por si acaso.
     
  11. Al ser una maceta de buen tamaño se mantiene húmeda por más tiempo, riega hasta cuando se seque la piedra, de hecho es recomendable dejar secar entre riego y riego, pudiera ser cada tres o cuatro días sin problemas. Si comienzas a sufrir bastantes perdidas, es porque vamos en un mal camino.
     
  12. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Malas noticias, a mi gata le ha dado por dormir encima del semillero y ha aplastado todos los lithops, la mayoría están rotos, aplastados o enterrados.

    Los he vuelto a enderezar a ver si se salva alguno pero lo veo dificil porq aunque se ven bien la mayoría se han separado de la raiz.

    Pediré en conos mas semillas y lo volveré a intentar el mes que viene, este me ha servido también para ver que he regado demasiado xD

    Muchas gracias por todos los consejos que me habeis dado.

    Un saludo.
     
  13. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Ya están floreciendo la mayoría de los lithops, el programador va reduciendo cada dia las horas de luz automaticamente y parece que el ciclo que he puesto está funcionando bien aunque por lo que he visto a vosotros ya os florecieron a principios de mes.

    9CV0V.jpg
    Este para lo grande que es tiene unas flores muy pequeñas.


    bEQzm.jpg
    Aquí pasa al contrario, la flor es mas grande que el lithops.


    BlRAP.jpg
    En esta maceta tengo uno de dos cabezas y otro suelto. El que tiene una sola cabeza se adelantó un poco.


    Lithops C272A
    Fo00N.jpg
    Me llegó en muy mal estado este lithops, pero no solo se está recuperando si no que también le ha dado por florecer, he intentado polinizar las dos cabezas entre si aunque me imagino que no funcionará.


    Conseguí un cactus (no tengo ni idea de qué especie es) en muy malas condiciones y tras una semana bajo luz LED está respondiendo muy bien por lo que también sirve para el cultivo de cactus.

    iW8xV.jpg
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Los tres primeros creo que (estoy casi seguro) son L. hallii y, supongo, la flor se irá abrirá aún más.

    El segundo parece un L. karasmontana y no sólo es que la flor sea grande, ¡es que está preciosa!

    El tercero, supongo, debe ser otro L. karasmontana.

    En cuanto al L. meyeri, ¿por qué crees que la polinización no ha funcionado? ¡Yo creo que sí! Si son dos ejemplares distintos, y por lo separados que están parece que sí lo son, lo más probable es que en mayo tengas semillas para compartir con los amigos. :11risotada:

    ¡Enhorabuena!
     
  15. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Parece que la luz que les has puesto funciona genial Dreamer! Tienen un aspecto genial!

    En cuanto al cactus tiene toda la pinta de Ferocactus, la subespecie ya me supera (aunque suelen ser latispinus, glaucescens, herrerae...)

    En cuanto a la polinización si son dos cabezas del mismo en principio no funciona. Haz como yo y mezcla todos con todos y a ver qué sale jajaja