Los lithops de Dreamer

Tema en 'Lithops' comenzado por Dreamer, 10/10/12.

  1. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    ¡Menudo ojo tienes has acertado todos! (el segundo no lo cuento xq solo se ve la flor :razz:)

    El primero es un lithops de 3 cabezas C022 Lithops hallii var. Hallii

    El segundo es C38 Lithops hookeri v. lutea

    Los terceros son C169 Lithops karasmontana ssp. karasmontana v. karasmontana

    El meyeri es un lithops con dos cabezas, una la polinizaré cruzandolo con otro y la otra con el mismo, por experimentar que no quede.

    Muchas gracias, investigaré en Ferocactus a ver si descubro su apellido, voy a intentar cruzar cada uno con otro para saber al menos quienes son los padres, si salen semillas ya os daré a ver si sale algún hibrido o alguna cosa bonita.
     
  2. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Este es el estado actual del semillero tras dos semanas, muchos están creciendo de lado desde que se tumbó la gata encima, los que se quedaron sin raiz van muriendo como moscas y en las zonas donde puso las patas no ha sobrevivido ninguno, además en esas zonas han aparecido una especid de telarañas que tienen toda la pinta de ser hongos por lo que esta mañana he rociado esas zonas con un fungicida sistemico, así veo si detiene la extensión de los hongos y también compruebo si es fitotóxico para los lithops.

    Al tenerlo ahora destapado noto que pierde humedad muy rapido por lo que lo pulverizo con agua ligeramente una vez al día.

    Creo que ha sido un error hacer un semillero tan grande, en el próximo intento voy a usar macetas mas pequeñas con mas semillas juntas, así si alguno sale mal no desperdicio espacio como está ocurriendo ahora.

    8ibeP.jpg

    zzsak.jpg

    Iré actualizando el hilo con los resultados de este semillero. Para los próximos en los que quiero probar con diferentes sutratos y diferentes tamaños de maceta haré un hilo aparte.

    Un saludo.
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Esa especie de telaraña se va con el cloro del agua. Basta con pulverizar con agua del grifo sobre esas telarañas. Para tus próximos semilleros te recomiendo(aparte de lo que tú mismo has dicho sobre el tamaño de las macetas) que la distancia entre el borde de la maceta y la superficie del sustrato sea mucho menor. La aireación en los semilleros es clave para que no caigan como chinches.

    Gracias por compartir la evolución de tus lithops y suerte.
     
  4. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Algunos de mis lithops han comenzado a abrirse y se empieza a ver dentro la nueva cabeza, como solo me ha pasado con los mas pequeñitos y los grandes estaban todavía sacando flores pensé que de pequeños mudarían antes de tiempo.

    Sin embargo dos fulcivens de 3 años que me llegaron de conos paradise a los 3-4 dias ya estaban las hojas separadas y se ve claramente las dos nuevas apareciendo por el fondo.

    ¿Es normal que comiencen la muda en esta época?
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí, en Madrid, al menos en mi casa, es un poco pronto para que los lithops comiencen la regeneración.

    En cambio, en Alemania me consta que la época de la regeneración ya ha comenzado y, como Cono’s Paradise está en Alemania . . . .
     
  6. Dreamer me alegro que avancen tus lithops.

    Saludos y muchas gracias por comentarnos tus progresos.
     
  7. pues yo no se si sea normal, pero mi Fulviceps lleva la muda super adelantada.... te posteo una foto:

    [​IMG]

    Claramente se ve la muda doble y bastante avanzada......

    Eso explica el porque mis lithops llevan la muda tan avanzada :I
     
  8. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Muchas gracias, me quedo mucho mas tranquilo.

    Los mios todavía están mucho mas retrasados, pero están en el hemisferio norte y aquí todavía es otoño.
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Me parece que la luz de LED´s te esta dando un resultado magnífico, tienen un aspecto estupendo.

    ¿Cuantas horas de luz les das? ¿Controlas el fotoperiodo?
     
  10. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola marisu, hasta ahora se encendía a la hora de la salida del sol y se apagaban una hora antes de que se metiera, pero con el cambio de hora no me di cuenta y les puse de golpe una hora menos.

    Luego subo unas fotos de como están ahora :smile:
     
  11. Este lleva una semana aca en mi pais, recien llego de Alemania, por eso se me hace raro que lleve tan avanzada la muda, tengo otros que llegaron hace varios meses atras que recien empiezan la muda.......

    Super confuso eso de los ciclos de los lithops :I
     
  12. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Hola despues de leerme todo el post. Me queda claro que la iluminacion led para el cultivo de lithops en interior es lo mejor. Quiero empezar por fin a cultivar lithops y a la fuerza tiene que ser en interior, aun asi mi gran duda surge con la iluminacion, puedo disponer de este tipo de bombillas led:

    http://ledrey.es/e27-48smd-bombilla-luz-blanca-es.html
    http://ledrey.es/e27-38-led-bombilla-rojo-es.html
    http://ledrey.es/e27-38-led-bombilla-azul-es.html

    Como lo ves, podria valer??. Por lo demas queda claro como cultivarlos. Un saludo y gracias
     
  13. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    David, igual que el mio:

    Lithops pseudotruncatella

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    De los que sobrevivieron en el semillero hay uno que ya está mudando :icon_biggrin:
    eohnzs.jpg

    Este mes empezaré a subir fotos actualizadas de toda mi colección :smile:
     
  15. Buenas ¿es complicado el hacer un semillero de LITHOPS?

    Lo digo porque creo que es la única especie que me queda por reproducir.

    Saludos y gracias por mostrarnos los progresos. :52aleluya: :52aleluya: