¿Los perros ven en la oscuridad?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por caipirinya, 28/11/10.

  1. Re: Los perros ven en la oscuridad?

    :happy:

    La domesticidad ha hecho que muchos perros no tenga tapetum lucidum, o que lo tengan en un ojo si y en otro no.

    Cuando no hay tapetum, los capilares del fondo de ojo se reflejan dando el color rojo clasico de las fotos nuestras, pues los primates no tenemos tapetum.

    Y cuando si hay tapetum, el ojo tienen ese clasico color verde-amarillo-azulado brillante segun cada especie.

    [​IMG]
    Sin.

    [​IMG] [​IMG]
    Con.

    [​IMG]
    Sin y con.

    En todo esto que explico solo hay un pero... y es esta foto.

    [​IMG]
    ¿Un buho sin tapetum? :sorprendido:

    Las rapaces nocturnas, junto con los felinos, son de los animales que mejor ven de noche... así que un buho sin tapetum es contradictorio.

    .- ¿Las aves no tienen tapetum y ven mejor o peor de forma distinta a los mamiferos?
    .- ¿Ese ejemplar de buho es anomalo, similar a los perros sin tapetum?
     
  2. Re: Los perros ven en la oscuridad?

    interesante lo del buho

    puede ser que tiene una parte con y una sin??? parece que el borde del ojo refleja en dorado y el centro en rojo, como si solo tuviera tapetum por el exterior. De ser asi... ¿será para tener buena vista tanto de dia como de noche?
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Los perros ven en la oscuridad?

    Perdon pero alguien me puede explicar la definicion de oscuridad absoluta? O alguna situacion cotidiana de oscuridad absoluta?
     
  4. Re: Los perros ven en la oscuridad?

    situaciones cotidianas.... pocas. Por ejemplo, recuerdo cuando estudiaba (hice fotografia) el cuarto oscuro donde cargabamos y descargabamos la pelicula de los carretes estaba especialmetne concebido para que no hubiera absolutamente nada de luz. Imaginatelo, paredes pintadas de negro, puerta con burlete, "laberinto de luz" que es basicamente que el pasillo tambien estaba pintado de negro y haciendo esquinas para que no llegase luz reflejada desde fuera. Y ninguna ventana por supuesto. Es lo mas parecido a oscuridad absoluta que he conocido :icon_biggrin:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Los perros ven en la oscuridad?

    ummmm.. yo solo practicando espeleología.. y acojona un poco..jajaja
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Los perros ven en la oscuridad?

    Uff, oscuridad total, uff.

    Mirad, lo nuestro, cuando se nos apaga la luz en la escalera, entre rellano y rellano llega a ser oscuridad total, no se vé nada, hay 16 escaleritas separadas en dos rellanos de 8 escaleras cada uno, asi que, si se nos apaga la luz, mientras subimos, y estamos entre los 16 escalones de entre rellanos, no vemos nada, yo subo los escalones restantes cogiéndome de la barandilla y contando 8 escalones, pk sé que quedan solo 8 hasta llegar al rellano y encender el interruptor, pero mi perra se queda quieta, sin subir ni nada, aunque yo suba, agarrada a la barandilla, ella no sube hasta que yo le abro la luz, es por eso que preguntaba
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Los perros ven en la oscuridad?

    Hola


    Pues a parte de una cueva, cualquier edificio cerrado sin ventanas, de éstos si puede haber muchas habitaciones de casas .. como algunos trasteros por ejemplo ... o con ventanas muy pequeñas (si fuera es de noche). O un túnel del metro cuando no pasa el tren ....
    O un simple cuarto de baño de éstos de casas modernas, sin ventanas ... y con la puerta que encaje bien ....


    Saludos
     
  8. Re: Los perros ven en la oscuridad?

    :happy:

    No, no... no confundas pupila con IRIS. Que es lo dorado, amarillo, clásico color de ojos de los Bubo sp.

    [​IMG]
     
  9. Re: Los perros ven en la oscuridad?

    aaaaaah vale, es que parecia que esa parte tambien era "reflectante"
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Los perros ven en la oscuridad?

    pero que interesante y que bien explicado!!!! asi da gusto hasta equivocarse!
    :meparto: