Los primeros pimpollos!

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Santi NY, 25/1/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    A pesar del frio que hace y de que todavia estamos en enero, parece que algunos cactus ya huelen la primavera. Para mi sorpresa, he descubierto que mi Parodia Buiningii ya empeza a sacar en el apice cuatro minusculas lanosidades que prometen ser flores, y mi Eriosyce ya tiene botones florales. Son minusculos puntos de color rosa que casi no se ven, pero he contado diez. La mammi spinossisima tambien empieza a sacar algunos, pero la espinación es tan densa que la camara no los capta.
    Buff, que largo se me va a hacer este febrero :( !!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Felicitaciones Santi!!!
    No dejes de mostrarnos las flores.

    Saludos
    Mar
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno!!!!!!!!!!!! ya están preparándose para tomar la posta!!!!!!!!!!!!!
     
  4. ¡¡¡ Eso es vista !!!

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hay santy la eriosyce debe ser hermosa no deje de mostrarla ;)

    ya falta poco :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  6. qué lindo,Santy!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Hola Santi :beso:
    Lucen muy prometedores esos pimpos... que haya suerte y podamos ver esas flores :eyey:
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola santi, que bien!!!!!!!! me encanta a mi encontrar los primeros botoncillos despues del largo invierno...!!!bueno aun estamos en invierno...los mios no han empezado todabia...casi siempre los primeros son los Echinopsis....

    !!!atenta estare para ver esas flores:5-okey:
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    enorabuena por tus futuras flores .
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Como las flores de esos cactus son bastante grandes, no espero que salgan hasta dentro de mes o mes y medio. Tan pronto como se abran, os las pongo. De momento, os enseño las flores que sacaron el año pasado. Las del Eriosyce tienen un color rosa electrico precioso, y las hace distintas a las de cualquier otro cactus.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    yo este año me perdere la floración de los mios, pero bueno habra más años para seguir disfrutando de ellos.
    Un saludo!!!
     
  12. Muy bonitos todos Santi :smile:

    La que más me llamó la atención fue la Mammillaria spinosisima. Tiene un color blanco que me chocó mucho. La mía es muuuy roja, hay varios tipos??

    Saludos!
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Segun la web de Nelo (www.nelocactus.org), la Mammillaria Spinossisima es extremadamente variable tanto en densidad de espinación como en el color de estas. De hecho, en esa web veras fotos de unas con la espinacion mucho mas blanca que la mia.
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    SANTI: Felicidades por esas futuras flores. Si esas fueron del año pasado, el futuro se muestra prometedor.

    Respecto a la mammi spinossisima lo mismo te hiba a preguntar, porque segun en el foro estas dos que tengo son spinossisima, solo que el pequeño tiene espinas centrales en forma de ganchito y el grandecito no. Ademas del color de las espinas.

    Asi que por lo tanto si que hay una gran variedad de estas mismas

    [​IMG]
     
  15. Muchas gracias por el enlace Santi, sólo conocía la de espinas rojas y la super roja.

    Muy bonitas las fotos Betuch. Gracias!