Los progresos de mis bancales y ¿cómo sembrar semillas de zanahorias y rábanos?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por naranja, 18/4/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola compis:

    Estos son los progresos de mis bancales. Falta uno, a ver si esta Semana Santa terminamos. ¡¡¡¡Vaya paliza!!!! Entre malas hierbas, rasillón, en los pasillos hemos puesto malla antihierbas y hemos echado grava.....

    Este finde, he plantado alrededor de 2 de ellos, cebollas y puerros. Alrededor de otro quiero poner lechugas, compraré plantones.

    Después pondré en el medio, los tomates, pimientos, calabazín....vamos a esperar hasta el primer finde de mayo.

    Tengo semillas de zanahorias y rabanitos, que quiero poner alrededor de otro bancal, pero...... ¿como las siembro? por lo que he leido, tengo que hacer una pequeña hilera de unos 2 ó 3 cm, y echar las semillas dentro de esa hilera ¿Es así? no he sembrado nunca, ni zanahorias, ni rabanitos.... ¿los podré comer este año o será un fracaso?:11risotada:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Los progresos de mis bancales.

    Esos bancales y esa tierra tienen muy buena pinta
    en cuanto a las zanahorias y rabanitos vas bien por ahí, también puedes sembrarlos a voleo, sirven las dos maneras.

    saludos
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Los progresos de mis bancales.

    Andoain gracias por los ánimos, se agradecen y se necesitan. ¡¡¡Después de la paliza!!!!

    Así era el terreno hace mes y medio. Imagínate lo que hemos currao, en primer lugar hacer la valla (el vecino ha pasao de hacerla a medias), poner bloques, los arranques, la alambrera.....antes era una chapuza con la ocultación esa verde que se la llevaba el viento y que me encontré en la basura, rozar hierbas, hacer bancales, rellenarlos.....bla, bla, bla, sólo somos 4 manos (mi churri y yo, le tengo contento por tanto currar ;) ) y sólo los fines de semana.
    ¡¡¡¡Estoy reventá!!!! pero.... ilusionada, sarna con gusto no pica.

    En cuanto a la tierra decidimos pedir un camión de tierra vegetal viene revuelta con abono de oveja (150 €) ¡¡¡¡ya puede ser buena por ese precio, poco más y este mes como tierra vegetal con mierda de oveja :meparto: !!!!!, la que hay en el terreno es arcilla pura y estábamos hartos de abonar, remover..... para luego na, como podrás comprobar había un pequeño huertecito (un experimento) y decidimos ampliar ¡¡¡¡esto del huerto engancha!!!!

    La verdad es que estoy muuuuuuuu contenta y quería compartirlo con vosotros.:razz:

    En cuanto a las zanahorías pues así lo haré, con la piqueta una hilera de unos dos o 3 cm de profundidad alrededor de uno de los bancanles y echaré semillas a ver que sale, yo he leido eso pero......... la práctica es otra cosa, por eso pregunto. Ya os contaré.
    Un saludo.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Los progresos de mis bancales.

    Hola Naranja, yo para sembrar las zanahorias, mezclo las semillas con arena fina, de ese modo queda mas esparcida.

    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Los progresos de mis bancales.

    Gracias Candi, no había pensado en hacerlo así, la verdad que son diminutas.

    Tenía pensado echar las semillas de zanahoria y rabanitos esta Semana Santa pero acabo de ver el tiempo y parece que va a llover, ya tengo dudas si esperarme a que pasen las lluvias.

    Un saludo.