Los que amamos las orquídeas....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por _RaKeL_, 22/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    os pongo un fragmento de una historia que estaba leyendo y me ha encantado...

    Los sentimientos que despiertan las orquídeas no pueden explicarse desde un punto de vista científico. Parece que las orquídeas vuelven loca a la gente. Los que las aman, las aman con locura. Provocan más pasión que cariño. Son las flores más sexys de la tierra. [...]

    El Herbario Británico de 1653 aconsejaba que las orquídeas se utilizasen con discreción, pues «su manipulación produce calor y humedad, se hallan bajo el dominio de Venus y exacerban la lujuria». En la Inglaterra victoriana la pasión por las orquídeas fue tal que a veces se denominó «orquidelirio». Bajo su influencia, mucha gente de apariencia normal, tras entusiasmarse con ellas, se iba convirtiendo en gente menos normal y más parecida a John Laroche.

    Incluso hoy en día hay algo delirante en el hecho de coleccionarlas. Todos los amantes de las orquídeas con los que me he ido topando me han contado la misma historia: de tener una plantita en la cocina pasaron a tener una docena, después un invernadero en el jardín, y después, en algunos casos,
    varios invernaderos. Después pasaron a emprender viajes a Asia y África para conseguir más ejemplares, a gastarse en ellas un presupuesto cada vez mayor y a sufrir un intenso deseo de poseer ejemplares raros cuya recompensa es tan mínima que sólo un auténtico coleccionista es capaz de apreciarla, como ocurre con la Stanhopea, que no florece más que una vez al año y durante un periodo máximo de un día.


    Extraido del Ladrón de Orquídeas

    No os parece precioso? A mi sí.... yo me siento una "John Laroche".

    :beso:
     
  2. Hombre pues, no se, se parece a Mortadelo, pero si dices que te pareces, yo me lo creo (es una broma).

    la pelicula de Spike Jonze no está mal, aunque tiene bastante poco que ver con el libro.

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

    • adpt8b.jpg
      adpt8b.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,1 KB
      Visitas:
      207
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Raquel, se te veía mucho más mona y con más pelo:55burla: :merevuelco: en la foto . Si es que abusamos del Photoshop. (Es broma, un besshho). Estoy pensando en dejar mi pedido para después del verano por los calores y las ausencias. Hija, un novio carpintero vale mucho.
     
  4. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola, Rakel, pues a este paso no me va a quedar más remedio que ir pensando en ir hasta África y Asia a ver si encuentro ejemplares raros...
    Porque la docena ya está superada... ¡Qué locura de mundillo!!!!!!! por lo menos no soy yo sola.
    Un saludo
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    --
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Discrepo, la película es de lo peor que he visto, con una falta total de fidelidad al libro (no lo he leído, pero lo he contrastado) y contínuas quimeras sobre el mundo de las orquídeas. Poco de lo que en la peli se dice es cierto, salvo tal vez la historia del Angraecum sesquipedale y el tema de los indios seminolas.

    NO se extrae droga de la Polyrrhiza lindenii, y no comprendo como Susan Orlean (la autora del libro) se prestó a que en la película se la etiquete de especie-de-snob-flipada-fuma-yerbas.

    *************
    Hablando de drogas, y sólo como curiosidad, hace tiempo me dijeron que en el Oncidium cebolleta se encontraba mescalina, ¿alguien sabe si es cierto? [No, no tengo Oncidium cebolleta ;)]
    *************

    Además, aparece un Nicolas Cage que se pasa 3/4 partes de la película lamentándose de lo gordo, feo, y calvo que es. Un sinsentido. Verla sólo como anécdota y no esperéis nada o quedaréis decepcionados.

    John Laroche es un depredador, lo adornemos con guirnaldas o lo escribamos en verso. A fin de cuentas un maníaco que cree tener la solución a todos los males y quiere implantarla a la fuerza. Muchos otros han hecho algo parecido y la Historia no los ha tratado bien, menos mal que Laroche sólo quería controlar el mercado de las especies en peligro y no salvar de su necedad a los ciudadanos de algún país. No puedo identificarme con una persona así, de ninguna manera. Cuando una afición comienza a convertirse en obsesión, es momento de plantearse si es realmente sana.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Jorge,

    No hacía falta que escribas todo dos veces. Ya te entendimos. :11risotada:

    Es broma. Estoy 100% de acuerdo con vos. La película la miré solo porque se trataba de orquídeas, y en realidad era sobre drogas y no se qué. Nicolas Cage estába hecho bolsa, como se dice acá, y por culpa de eso, ahora todos añoran tener una Polyrrhiza, con lo difícil que es mantenerla fuera de hábitat.

    Por otro lado, yo tb escuché lo del cebolleta. Tengo unas plantitas, y me paso largas noches bajo el efecto de su droga :meparto: :meparto:

    Hablando en serio, no se si es verdad o no.
     
  8. :9992aaaaa: :9992aaaaa: Siiii Rakel tenes razón, yo me siento cada día mas fanático. Lo único que hago es administrar mi poco tiempo libre para que me alcance para: contar los días que faltan para la próxima exposición, meter diariamente el dedo en el sustrato de cada meceta para ver como anda de humedad, aprenderme nombres complicadísimos, y medir las décimas de milímetros que creció el último brote de alguna de mis niñas.
    Creo que inicié un camino sin retorno, pero bellísimo.

    Eduardo
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Anda, que yo no pretendía crear polémica...... no lo había visto desde vuestro punto de vista. Yo no he visto la película, ni siquiera sabía que existía este libro ni mucho menos una película jeje. Lo que me gusto fue ese texto, que me parece muy bonito... Ya que yo no lo he llevado al punto de obsesión maniaca... si que de cierta forma "nos transforman" estas plantas, pues desde que tienes una... ya quieres otra, ¿o me pasa solo a mi?

    Jorge yo creía que John Laroche, a pesar de sus obsesiones que desaparecen tal cual aparecen, era un amante de las orquídeas.... Que es con lo cual yo me identificaba, nunca me indentificaría yo con un depredador, además no tengo cara de eso :razz: (que lo sepas Rodion Raskolnikov jajajaja)

    kakijai yo lo haré ahora.. y mira que tendrán que viajar las jodias jajaja... a ver si el niño se pone a trabajar en MI invernadero jajajaja.. si es que vale oro si :icon_biggrin:

    Alicia a este paso nos hacemos un viaje tipo fin de curso todos los foreros jajaja... en busca de la orquí perdida xD

    Fabrizio ya decia yo que lo tuyo no era normal... y no era el gimnasio ¡si no las cebolletas! jajajaja..... :razz:

    Y a este paso yo me afinco aquí..... que ya no se si son las orquídeas la que me crean el enganche o el foro!! ajjajaja

    :beso:
     
  10. Bueno, parece que ese John Laroche no tenía muchas virtudes para imitar, yo no leí el libro ni ví la película, pero por las dudas aclaro que solo me identifico con la sana pasión por las orquideas.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Eduardo_BsAs que bonitas tus palabras! a eso me quería referir yo.... a que nos podemos pasar horas contemplando la belleza de un capullo que aún no ha abierto, y ya no decir cuando esta en pleno espléndor. En cuanto nos comemos la cabeza por ellas y en que tratamos de buscar todo lo que les convenga mejor.... Vamos que nos traen locos a todos! :icon_biggrin:
     
  12. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Eh!!!!!!!! yo también hablo de "obsesión sana", simplemente disfrutar y nada de volverse loco.
    Rakel, muy bueno lo del viaje de fin de curso...no estaría mal, je,je,je.
    Un saludo
     
  13. Hola a tod@s:

    Bueno por alusiones:
    Jorge, estoy de acuerdo contigo, la pelicula no es de oscar, eso es evidente, pero es mejor que Torrente III (espero no ofender a nadie) que ya es algo, a mi me divirtió, sin más. Aun así, por supuesto que el libro es mejor, como pasa casi siempre que se hace una adaptación (por cierto si dices que no lo has leido, leelo, aunque tampoco es de Nobel).

    Y que estamos, la mescalin, sino estoy equivocado, sale de un cactus. Con lo de la figura de Laroche, pues también coincido contigo, que algo ya habia oido de este tio. Y con lo de las obsesiones, para mi al menos, las oquideas me gustan y me interesan, no me obsesionan (aunque mi novia diga que si)

    Rakel, que quede claro que era una broma, solo es que me hizo gracia porque ya tenia vista la cara de este señor y tu mensaje me lo ha recordado. Ya se que no tienes esta cara.

    Un saludo
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Rodion Raskolnikov ya!! yo lo había tomado como una broma :smile: jajaja, yo jamás me tomaría eso como algo serio..... es que claro que no soy así ¡que tan rara no soy! jajaja :55burla:

    Yo como Alicia "obsesión sana" no es que no pueda vivir sin ellas, pero cierto es que la vida sería un poco más triste si no existieran... Ya que son portadoras de gran belleza y algo así, se disfruta.... :smile:
     
  15. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    hola a todos
    puedo decir que poco a poco yo también me estoy volviendo una loca por las orquideas...
    solo hay que vernos aqui, en el foro, todas las tardes, despues de salir de trabajar!!! ;)

    he buscado en internet fotos de la orquidea Stanhopea, que solo florece una vez al año y un solo dia y he encontrado estas fotos...
    es preciosa!!! alguno de vosotros/as la tiene???

    gall_stanhopea.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    sobre todo esta es impresionante...
    [​IMG]