Loto: me venden rizomas y semillas, ¿qué compro mejor? ¿Tener en piscina sin cloro?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por jbascur, 26/8/13.

  1. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hola espero que me puedan aconsejar, me venden un rizoma o 8 semillas de loto, que es mejor??? un rizoma que supongo que es una planta mas madura o las semillas y tengo varias plantas y variadas???

    la idea es tenerlas en florero hasta que crescan y mi otra gran duda es si los puedo tener en una piscina (sin cloro) y sacarlas cuando me quiera bañar y ponerlas despues

    gracias cualquier comentario sera bienvenido
     
  2. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: LOTO unas pequeñas dudas

    En un florero es imposible ocupan una maceta de al menos 15 galones te lo digo por experiencia.
     
  3. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: LOTO unas pequeñas dudas

    ah bueno , tengo un recipiente con esa capacidad, tan rapido crecen??
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: LOTO unas pequeñas dudas

    por lo que yo se tienen un crecimiento exponencial y en tres años ya alcanzan la madurez suficienta para dar flores y por tanto el tamaño adecuado de maceta seria ese
     
  5. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: LOTO unas pequeñas dudas

    compre las semillas loto asiático , parecen de chocolate

    [​IMG]


    aca faltan unas semanas para la primavera (por calendario) ire germinando una cada 2 o 3 semanas por si algo me sale mal no perderlas todas, tratare de compartir mi experiencia
     
  6. anny_2030

    anny_2030

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Merida; Venezuela
    hola

    Hola como stas? Disculpa Dond comprast las semillas y en cuanto?
     
  7. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: hola

    hola anny yo soy de santiago de chile y las compre muy cerca de mi hogar, las 8 semillas me costaron 10.000 pesos chilenos son aprox 20 dolares
    tambien vendian plantas de 5.000 hasta 60 mil que seria de 10 a 120 dolares aprox

    si aun te interesa te doy los datos por inbox pero ojo que correos de chile esta en paro (huelga) y no hay envios o se demoran