Loto o flor de loto: sembrar semillas, cuidados y ubicación

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por akara, 28/1/11.

  1. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: flor de loto

    Hooola!!, que bueno que te este resultando!!!!, queremos fotos!!!

    Muy deacuerdo en todo lo que dices, solo comentar algunas cosas :smile:, siempre recomiendan raspar "hasta lo blanco", yo no lo recomiendo, pq dañas las reservas de la semillas ademas de q lo expones a que entren hongos o bacterias, recomiendo raspar hasta que se ponga cafe mas claro, tal vez demore un poco mas en germinar, pero es mas seguro.

    Lo otro, perdona la incistencia :smile:, pero lo que ves no son tallos, son peciolos, jeejeje.

    Que floten es normal, despues baja, si se mantiene flotando no es tan bueno.

    Cualquier cosa pregunta nomas

    Saludos!!
    Javito

     
  2. silviaphal

    silviaphal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: flor de loto

    Jo, pues después de 4 días en agua todavía tengo 2 semillas que me flotan... no sé qué hacer!!

    Además, quería comentaros: compré flores de loto de color azul y amarillo supuestamente (digo supuestamente porque a saber qué colores me salen luego...) y las semillas son totalmente distintas. Las azules, de hecho, son las que me flotan. ¿Alguien sabe si esto es normal? Me pareció un poco extraño...

    Dejo aquí unas fotitos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    Re: flor de loto

    [​IMG]

    no se ve muy bien la foto, esta es el segundo peciolo el tercero no se ve porque tengo el agua muy sucia jijijiji

    Lo de las semilas, la mia se parecia mas a la azul que la amarilla. Yo no entiendo mucho solo puedo hablarte de mi experiencia, Javito es el que me a ayudado :smile:

    ahmmm por cierto, yo tambien la raspe hasta q se veia color cafe con leche(me daba miedo de cargarmela):11risotada:

    besitosssss
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: flor de loto

    Hola:

    silviaphal, La del amarillo le sacaron la testa(la cobertura negrita), probablemente tiene algun tratamiento, la del azul le limaste la testa?, si no lo hiciste es de esperar que flote, si no lo hiciste haslo hasta que se ponga cafesito, en un solo lado(al amarillo no le hagas nada), si tienes todo eso y flotan aun, sigue nomas, si total lo mas que te puede pasar es que hallan venido malas las semillas y veas que se pudren, puede ser por la respiracion tambien y que este todo bien y germinen, eso lo veras solo tratando :smile:, recuerda eso si que el agua hay que cambiarla ojala diario o por lo menos dia por medio.

    akara, se ve fea la hoja que nos muestra(para no causar enredos :smile:, el peciolo(tallito que en verdad no es tallo :smile:) mas la lamina(parte de arriba) conforman la hoja en su conjunto), pero me queda una duda lo que tiene es un alga, algo aderido a la hoja, o son partes de la hoja muertas??(o las 2??), si fuera un alga sacasela con cuidado y saca todo lo que halla de algas en el jarroncito. Ahora el loto es muy pequeño para mantener el agua limpia por si solo, lo que te recomiendo mas que estar cambiando el agua es agregar flotantes y oxigenadoras(Elodea, vallisneria, Myriophillum, Ceratophilum, cualquiera), eso te ayudara a mantener todo en condiciones, ademas ve mirando que no se formen algas, las vas sacando.

    Saludos!
    Javito
     
  5. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    Re: flor de loto

    ¿Donde puedo comprar esas plantitas? ¿me cabran bien en mi jarron?

    son unos hilitos asi que creo que son algas, ahora mismo se las quito :smile:

    muchas graciass un besitooo
     
  6. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    Re: flor de loto

    puffff lo juro, no vuelvo a tocar mas la loto que se me parte, me cago en...... y esta vez a sido llenando el jarron se a partido, pero nose como, si estaba echando el agua flojita y ni le daba pufffffff

    me queda solo un peciolo... :(

    (se me tiene que tener prohibido tocar las plantas)
     
  7. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: flor de loto

    Por nada :smile:.

    Si son hilitos son algas filamentosas, quitaselas siempre en cuanto las veas, si estan por mucho tiempo pueden matar la hoja. De las plantas no se algun lugar especifico que las vendan, por lo general se encuentran en tiendas de peces, ya que se usan para acuarios, tambien en tiendas de plantas acuaticas puedes encontrar, y de todas maneras que caben, te muestro un arreglo que hice para el baño de mi casa, tiene una Elodea...

    [​IMG][​IMG]
    La que esta Marcada en rojo es la Elodea, las demas plantas son de portes similares

    Suerte!!
     
  8. Re: flor de loto

    Hola a todos:
    Tengo una semilla de flor de loto que ya esta germinando y quisiera saber que tipo de tierra le conviene para plantarla, espero alguien me pueda ayudar pues esta creciendo muy rapido.
    Les mando muchos saludos a todos.
    https://img101.***/img101/4408/1003625o.jpg
     
  9. Re: flor de loto

    Esta imagen la tome ayer y la anterior es de hoy en la mañanahttps://img837.***/img837/4563/1003619f.jpg
     
  10. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: flor de loto

    Hola

    Te habia contestado en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=223890&page=2 :smile:, pero no importa, te lo copio aca.

    Estas justo en el momento de plantarla, lo que se usa es tierra negra mezclada a un 30-20% con humus o compost, sobre esta una capa de arena de rio, ten cuidado que le tenga suficiente agua libre sobre la arena(20-30 cm), que le llegue sol.

    Saludos!
     
  11. Re: flor de loto

    Hola Jabito:
    Gracias por tu consejo, supongo que eso se puede conseguiren algun invernadero y la arena en algun acuario. Yo tengo turba rubia, ¿esa tambien puede servir para la flor?
     
  12. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: flor de loto

    como para la flor??, no te entendi eso, igual, no te recomiendo la turba rubia para acuaticas

    Saludos!
     
  13. Re: flor de loto

    hola de nuevo:
    si es como te dije, tengo turbia rubia para plantar la flor de loto, pero ¿por qué no me la recomiendas?
     
  14. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: flor de loto

    Los loto son altamentemente demandantes en nutrientes, turbia rubia no es muy rica en nutrientes, por otra parte se necesitan texturas mas bien pesadas que la turbia rubia es el contrario, la gracia de la turbia rubia es su retencion de agua, lo que en un sistema estancado no te sirve mucho, mejor lo uses en otra cosa :smile:

    Saludos
     
  15. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    Re: flor de loto

    ve a las tiendas de animales que vendan peces, alli normalmente tienen turba para plantas acuaticas, es donde yo la conseguí :smile: