Lotos: germinación de semillas

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por SOY HENNY, 8/6/08.

  1. Hola a todos!!!!!! He puesto a germinar en agua unas semillitas de loto. Todo va bien, cada semilla la he puesto en un vaso y le cambio el agua varias veces al día. Uno de ellos ha sacado hasta la superficie su tallito, por lo que decidí que sería hora de sembrarlo. Estanque aún no tengo, pero en Tailandia habían muchísimos en macetones. Me quedaba tan loca viendo las flores...que no me fijé en ciertos detalles, y ahora estoy "pariendo monos"!!!!:( Vamos por partes, leí que es muy fácil que se contamine la semillita cuando está germinando, y como debía sembrarla ya, cogí la tierra y la metí al microondas como por 20 o 30 minutos, para "esterilizarla". Luego la mojé y la puse en el fondo de la maceta. Después sembré la semillita germinada y comenzé a llenar lentamente con agua....pero todo está muy turbio, no veo que la tierra se "asiente". Me preocupa si mi loto se estará ahogando...qué debo hacer? Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso: Henny
     
  2. Re: ayuda urgente con mis lotos....





    Saludos,,


    por lo menos en mi caso antes de sembrarlos en tierra espere que estuviera el tallo bastante grande e inclusive que hayan germinado las raices. he hecho esto y siempre me han germinado bien.

    Xito.... Tamos!!!!:52aleluya:
     
  3. Re: ayuda urgente con mis lotos....

    Cellizca, gracias por contestar....decime: el tallito que está creciendo como buscando la superficie...debo mantenerlo siempre bajo agua? O sea, debo ponerlo en algo cada vez más alto? Ayer es que tuve miedo de que si el tallito salía del agua, comenzara a formarse ahí la hoja y que estableciera entonces esta altura como altura total...no se si me explico.
    Otra cosa, me podrías explicar cómo lo sembraste? El agua se te volvió como chocolate? o debo sembrarlo dentro de una maceta y esta dentro de la maceta grande? En todo caso, cómo hacer que no se disuelva la tierra en el agua? Mil gracias, por tu ayuda.:beso: Henny
     
  4. Re: ayuda urgente con mis lotos....

    saludos!!!, pues te digo que en mi caso, las semillas las deje en agua hasta que retollaron las raices y tambien las hojitas. luego la sembre n una maceta peque~a y con mucho cuidado la puse n l estanque, es inevitable q pierdas un poco de tierra, pero ya veras que al par de dias la tendras con varios retollos d hojitas nuevas!!!!!


    Tamos!!!!1
     
  5. Re: ayuda urgente con mis lotos....

    GRACIAS....ya te contaré.....no veo la hora de que crezcan!!!!!!!!!!!!! Espero lo hagan rápido!!!!!!:beso: Henny