lourdes, ezequiel y demas foreros

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jose enrique sanchez, 28/11/08.

  1. tengo dos ramitas, muy similares al primero, que vinieron de la quedada o me los dejo en casa ezequiel.



    [​IMG]este lo ha puesto en el foro hace pocos dias jauste y ezequiel dice que puede ser luciae o thyrsiflora segun las flores

    [​IMG]este esta en un post de 2005 de lourdes como thysiflora. dice lourdes en el 2008 que es luciae

    [​IMG] y este esta en infojardin como k. luciae/thyrsiflora.

    y ahora no puedo poner las fotos de las dos ramitas porque la maquina no tiene pilas. por favor, perdonenme. mañana las pongo. ezequiel, que me leeras, dime algo
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  3. la tercera foto la he visto en la red. y la segunda es exactamente igual que los mios. ¿no los llevarias tu a la puerta? eres un hacha
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    si llevé unos hijitos del mio ;)
     
  5. entonces, lusitano, esta claro no? luciae
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    jajajajaja, pues yo tambien tengo un Kalanchoe Luciae, lusitano andalú en casita.
    Besos.
     
  7. Lo primero de todo me quiero presentar, me llamo Miguel y vivo en Jaca. Y aunque llevo tiempo leyendoos no me he atrevido a escribir hasta ahora.

    A la vista de estas fotos me ha asaltado una duda. En las fotos de los luciae se ve rojo sólo el reborde de las hojas, mientras que los thyrsiflora que recuerdo tienen la parte de atras de las hoja el "rojo" mas extendido.

    No se si esta diferencia se debe sólo al clima de su cultivo o si son tonterias mias. ¿Que me decis?
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Miguel, bienvenido!

    el color de las hojas, muchas veces, depende de las temperaturas o sol!
    como puedes ver en en hilo de las fotos del mío, es siempre lo mismo y parece distinto!
    la diferencia es el color de las flores (blanca o amarilla) ;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El del post de Lourdes es luciae... como mi nieta.:meparto:

    está equivocado el nombre.

    Parece ser que la diferncia es que el luciae da la flor blanca y el thyrsiflora la da amarilla


    159739
    es bianual se morirá cuando florezca pon una hoja si no lo quieres perder

    besucos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te ha contestado el lusitano ya, el color en estas plantas depende de la exposición y temperatura... el frío y el sol los vuelve rojo... en Jaca tiene que ser la leche...:meparto:

    Bienvenido al foro...no te aficiones demasiado o te tendrás que salir de casa... maricruz se tuvo que cambiar de casa...yo voy a tener que cambiar de marido :icon_rolleyes:
     
  11. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Aprovechando este post, os voy a poner una plantita que compré en el ikea y traía como único nombre el de crassula ???
    Aún no ha dado flores, me sabríais decir cual de los dos es entonces ?? También tiene un par de hijitos debajo, pero ahora es mejor dejarlos ahí, verdad?
    Otra cosita, la de Ezequiel está muy bonita y la mía sin embargo parece un poquito desgarbada, a qué se puede deber?? Está fuera, tiene luz suficiente y no le caen heladas, ya que está debajo de las escaleras de la piscina. Alguna idea??
    Gracias de antemano.
    :beso: :beso:

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Muchas gracias por la respuesta:razz: . El mio aunque lo tego en casa esta bastante coloradito. En la calle es que hasta le estan hasta poniendo abrigos y bufandas a las obejas :meparto:.

    Besos a todos
     
  13. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola... No te puedo asegurar cual de las dos es, pero si te digo que en el IKEA de Madrid hace unas semanas vendían la K. Thyrsiflora. Se supone que vendrían bien identificados del invernadero. Así que teniendo en cuenta que los proveedores deben ser los mismos para todos los IKEAs, pues puedes ir bautizándola con ese nombre.

    Salu2
     
  14. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Gracias, por tu ayuda :5-okey: , ya tiene el nombre colocadito, y mientras las flores no nos digan lo contrario, se queda como thyrsiflora :razz:

    :beso: