* Lubina estilo Liguria

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por amanecer, 15/9/09.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola chicas yo tambien quiero hacer mis aportaciones, y a ver si escribo algo en el post de la cajita que solo hago leer y decirle a charo y al la tia claudia que yo tambien soy cocinera como ellas, bueno como ellas no yo termine un CFGM el año pasado, asi que aun me queda mucho que aprender
    bueno hay va una de mis aportaciones

    Lubina al estilo de liguria (aunque yo nunca la ago con lubina la suelo hacer con merluza)

    ingredientes:
    600 grs de lubina
    10 aceitunas negras deshuesadas (si os gustan le podeis poner mas)
    1 tomate
    3 dientes de ajo
    1 ramita de romero
    4 patatas
    1 vaso de vino blanco
    aceite
    hierbas provenzales (yo compre un bote en el mercadona son mezlcas de varias especies)

    en una saten se frie la lubina (o el pescado elegido) por un lado hasta que este un poco doradito, se le da la vuelta y se le añade el vino, dejamos que evapore un poco el alchol y se agrega entonces el tomate troceado, las aceitunas, el romero, un poco de hierbas provenzales, el ajo y las patatas cortadas en rodajas (yo las frio un poco antes sino hay que dejarlo mucho tiempo y se puede deshacer el pescado ), tambien le agrego un poquito de tomate frito para que coja un poco mas de color, lo tenemos un poco en la sarten y lo ponemos al horno durante unos 10 minutitos.

    espero que os guste probarlo que esta muy bueno

    saludos a todos