Lucha biológica en invernaderos

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por eigah, 5/2/08.

  1. eigah

    eigah

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    avila
    Hola, alguien a porbado la introduccion de especies de insectos de comen la plaga?
    Dentro de mi invernadero crece una mosquita pequeñita negra y estoy rodeado de rosales q tengo entendido q son muy porpensos al pulgon... y estoy pensando en introducir mariquitillas en el invernadero... pero no se de su efectividad, de la cria, etc....
    Si alguine a utilizado estos metodos.... gracias....
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: LUCHA BIOLOGICA

    el pulgon es facil de controlar en invernadero pq los coccinelidos son muy voraces, yo intentaria 2 metodos, con coccinelidos (mariquitas) y con himenopteros parasitoides, los 2 son muy efectivos (yo mis hibuscus no los trato pq los pulgones los tengo parasitados) hay otros depredadores como los sirfidos y aphidoletes, las larvas de estos 2 son como gusanos muy pequeños, si los ves pululando por las hojas no los mates, lo mejor q puedes hacer es buscar fotos por internet para saber diferenciarlos (esos se comen los pulgones de mis hibiscus en madrid)
    las mosquitas q tienes no se q pueden ser, pueden ser desde esciaridos pasando por aphidoletes adultos o himenopteros... habria q verlos