Lucky bamboo o Bambú de la suerte: si se le quita la pasta verde que sella ¿crecería?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por maru., 24/6/03.

  1. maru.

    maru.

    Mensajes:
    4
    Hola a Todos
    por favor necesito algun consejo para mis bamboos, resulta que compre una "torta" de estas plantas, y 4 palitos, se empezaron a poner amarillos, con lo cual, los desate y los puse en grupos de 3, y unos cuantos separados, asi empezaron a crecer y a echar raices, pero solo lor retoños que salian del palo central, quisiera saber como hago para que el palo central siga creciendo, y si esos retoños los puedo arrancar del palo central y plantar aparte. y tambien quisiera saber como se hace para tener un bamboo largo y en espiral como esos que venden en las tiendas, me informaron que si estan sellados en el extremo superior con una pasta verdosa o blanca ya no crecen y si los retoños, pero y si le quitara esa pasta verde, seguiria creciendo?
    Agradezco sus respuestas, mil gracias de antemano :icon_biggrin:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Seguramente la caña principal no tenga yema terminal, por lo que solo podrá engordar, y la pasta es un cicatrizante como una venda de la herida
     
  3. Claudia Flores

    Claudia Flores

    Mensajes:
    40
    Hola!

    Te voy a contar lo que a mi me dijeron en la tienda donde compré los mios y otras cosas que leí en probablemente en este foro o en alguna página en internet.

    Como lo dijo plaguero el tallo principal no puede seguir creciendo y a este tallo solo le salen de 1a 2 retoños.

    Los retoños quizá podrán ser plantados por separado pero con parte del tallo principal o sea realizar 2 cortes arriba y abajo del nudo.

    Los bambús en espiral no recuerdo el proceso pero si que tarda mucho tiempo y es complicado.

    Y no te recomiendo quitarle la pasta, porque lo proteje de "enfermedades".

    Yo les puse un poco de fertilizante del que se disuelve en agua y crecieron más rápido.
     
  4. maru.

    maru.

    Mensajes:
    4
    gracias por vuestros consejos, ahora bien si yo corto arriba y abajo como dice claudia el tallo principal con que cicatrizo la parte superior, es una cera como de vela o eso lo consigo en los viveros? gracias de nuevo
     
  5. Claudia Flores

    Claudia Flores

    Mensajes:
    40
    No estoy segura si es cera de vela o alguna especial. Las mias no tienen.
    Y hasta ahora van bien. Ojalá alguien más pueda ayudarte.