Lúcumos están enfermos o deprimidos

Tema en 'Lúcuma o lúcumo' comenzado por mirianax, 8/10/11.

  1. mirianax

    mirianax

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valparaiso, chile
    Tengo 2 lúcumos de 4 años (de como 1 metro de altura), que hasta hace 3 semanas estaban juntos en un mismo macetero. Como ya están demasiado grandes los separé en dos grandes maceteros distintos, pero desde entonces están mal: tienen las hojas caídas y se están secando las hojas nuevas que estaban saliendo. ¿Están enfermos, les falta nutrientes o sólo están "deprimidos" y debo dejar pasar el tiempo?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: ¿mis Lúcumos están enfermos o deprimidos?

    hola,

    tus plantas tienen muy mal aspecto, porque les falta agua. en pricipio pueden ser tres los motivos:

    -exceso de sales en la tierra (abono)
    -temperaturas extremas (mucho frio o calor)
    -alteracion/danho del sistema radicular

    por lo que cuentas, pienso que el trasplante les ha sentado muy mal. rompiste muchas raices? muchas veces los danhos no son visibles. si hay un danho radicular, la planta ya no puede absorver suficiente agua de la tierra, pero no deja de transpirar por las hojas, por lo cual se crea un deficit.

    lo que te recomiendo, es mantener la tierra humeda y cubrir las plantas con un saco de plastico transparente, para que las plantas retengan humedad y no se sigan secando. y deja las plantas a la sombra, pero en un sitio calido!

    saludos y suerte