Ludisia discolor: cultivo o cuidados

Tema en 'Ludisia' comenzado por Ana., 10/2/04.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues eso, que me he comprado una y no encuentro información sobre sus cuidados, si alguien me dieses unos consejos se lo agradecería un montón.

    Gracias.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A esto se le llama autoimpulso.
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Ana

    La Ludisia discolor es una planta facil de cultivar. Le gusta el calorcito y la humedad, por lo que imagino que en Palma se te dara bien.
    El sustrato es conveniente tenerlo siempre al menos un poco humedo (pero no encharcado).
    En cuanto a la iluminacion parece que prospera bien tanto si le da el sol como si no (pero que no este en penumbra). Si la tienes al sol y ves que los colores de las hojas tienden a difuminarse, dale un poco mas de sombra y asi disfrutarás de sus hermosos colores.

    Esto es lo que se, si encuentro algo en algun libro ya te lo comentare

    Saludos
    Rosana
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchísimas gracias Rosana, pero, te quiero hacer una pregunta. ¿es de interior o exterior? La verdad que las flores no son una grandeza, pero, las hojas tienen un color precioso.
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola Ana. lo siento he buscado por todos mis "librejos" y no he encontrado nada!!!!

    Besos Nube
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias de todas formas, Nube.
     
  7. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Ana

    La Luidisia se cultiva por la belleza de sus hojas porque como tu dices las flores no son gran cosa.
    Mientras haga buen tiempo puedes ponerla en el exterior pero mientras hace frio debes mantenerla dentro de casa

    No he encontrado nada para añadir a lo que te comente, unicamente que conviene fertilizarla cada tres riegos y que prefiere los lugares con sombra, pero eso si, con muy buena iluminacion.

    Saludos
    Rosana
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Ana., he visto fotos en el google, que guapa!!!! podrías poner una foto de la tuya?
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Moife, la verdad es que como dice Rosana, tiene unas hojas preciosas, su color es muy poco corriente. Pondré una foto mañana, vale? Yo la compré pensando que era una Tradescantia rarísima y resultó que era una Orquídea .

    Rosana, muchísimas gracias por tu ayuda, seguramente te tendré que hacer más consultas pues las Oquídeas me dan ''miedo'', aunque esta parece tan facil.
     
  10. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    De nada Ana :icon_biggrin:

    No dudes en hacer todas las preguntas que quieras. No les tengas miedo, pues aunque tienen fama de delicadas en realidad no lo son. Solamente hay que seguir una serie de recomendaciones generales y otras particulares para cada especie, pero lo mismo que sucede con las demas plantas.

    Saludos
    Rosana
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ahí va lo prometido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Verdad que tiene unas hojas preciosas?

    Esta tarde he tenido una phal en las manos y al final no me decidido pues he leído que para florecer necesita una diferencia de temperatura día-noche de al menos unos 5º ¿es tan necesaria esa diferencia?
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...esta orquidea la he visto yo...pero la que vi era un tanto diferente sus hojas eran de color oro y verde...IMPRESIONANTE...es muy resistente...aguanta todo y creo que es muy facil sacar hijitos... ;)
     
  13. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Digamos que era verde con ribetes en oro...parecida a esta...pero mucho más bonita:

    352265
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Esta es la Dawsoniana; sus hojas son de color más oscuras de lo que se ve en la foto, digamos que color ''chocolate sin leche con reflejos verdes'' y rallada en naranja-oro. :icon_redface:
     
  15. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    Es chulisima ana.

    Por favor que alguien me ayude a nsertar fotos.
    En la comunidad,siguiendo las instrucciones de Neus sale "Has excedido el límite de recursos "

    Yde ahí no paso.Por favor ¡¡¡¡Ayuda!!!! :( :icon_evil: :( :( :(