Ludisia discolor moribunda

Tema en 'Ludisia' comenzado por Chico Guanaco, 16/4/09.

  1. Hola

    Saludos a todos, quiero pedir asesoria para esta pequeña ludisia discolor que cada vez la veo mas mal. como veran esta palida y pierde muchas hojas, la hoja nueva que trae nunca se termina de desarrollar, la tengo desde hace como 4 meses. Trato de mantenerle el sustrato humedo y de vez en cuando la pulverizo, pero no veo mejora, me da muchisisisisimo miedo perderla. Espero que me puedan aconsejar en algo.

    [​IMG]

    francisco
     
  2. Hola....pues yo creo que tienes que cambiarla de sustrato....las mias las tengo en tierra preparada (de esas que venden en los viveros) ,a media sombra y la riego tres veces a la semana dependiendo de como esté el sustrato.
     
  3. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola. yo tengo algunas Jewel orchids incluyendo a la ludisia a mi se me han dado fabuloso con una mezcla de arena Broza y turba. en la base les coloco corteza y granza para el drenaje y luego la mezcla. por ultimo les coloco en la superficie sphagnum. esto les mantiene una humedad alta ya que las Jewel les encanta la humedad
     
  4. Gracias por sus sugerencias, vere si la transplanto. Desde que inicie este post ha perdido dos hojas mas.:desconsolado:
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: chico, aparte de cambiarle el sustrato alimentala con un buen abono(fertilizante) para orquideas, esto tambien le ayuda a que no pierda hojas y se fortalezca,:beso: :52aleluya: