Ludisia o macode

Tema en 'Ludisia' comenzado por mariola_suarez_25, 25/6/09.

  1. Me la pueden identificar...es que desde que la compre todavía no lo tengo claro.
    DSCF02021.JPG
    Por cierto, desde que la compre a crecido bastante poco...como son sus cuidados. No sé si lo estoy haciendo bien.
    Un abrazo y muchas gracias.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: LUSIDIA O MACODE

    Pues yo diría que no es ni Ludisia ni Macodes, sino Anoectochilus (probablemente A. formosanus).
    Nada de sol directo, la humedad tiene que ser alta con muy buena ventilación, y le gustan las temperaturas más bien cálidas.
     
  3. Re: LUSIDIA O MACODE

    muchas gracias fb.
    entonces muy mal no estoy desencaminada....me imagino que sera cuestion de tiempo.
    ahora mismo tiene calor,sombra y humedad hago todo lo posible.
    alguien si me puede completar un poco mas.
    muchisimas gracias FB Y A TODOS.
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: LUSIDIA O MACODE

    Hola Mariola,
    yo tengo una ludisia discolor y creo que no es, a mi me parece que es la que te dice F.B

    Un saludo
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: LUSIDIA O MACODE

    Mariola la miniatura Anoectochilus formosanus la he tenido hasta hace muy poco tiempo, te dejo una foto para que compares:

    [​IMG]

    a mi me recomendaron semi-sombra y mucho riego. La mia la pobre me la cargue por el exceso de abono.

    Un saludo
     
  6. Re: LUSIDIA O MACODE

    decididamente.es esa...muchas gracias a los dos.
    yo a la mia le puse una vez abono y ahi esta.
    la tengo cultivada en una maceta de plastico y no como la tuya,en rejilla, no se si eso afectara en algo.
    ahora que empieza el calor...a ver lo que pasa....estoy espectante a ver si pega un subidon en el crecimiento.
    un abrazo.
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: LUSIDIA O MACODE

    Hola de nuevo Mariola, no importa que la maceta sea diferente si le das los cuidados que necesitas.
    Otra cosita si no me equivoco florece en invierno.
    Yo no tuve la suerte de verla florecer, pero me creció tanto que la tuve que poner un tutor.

    Un saludo