Ludisia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Ludisia' comenzado por Ana., 1/10/04.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Me gustaría que me dijeseis algo sobre esta ludisia. La tengo desde hace más de un año y la verdad es que ha crecido bastante; pero, de igual forma a perdido muchos de los tallos antiguos.

    Para mí que tiene relación directa con el riego; la riego con el agua de a temperatura ambiente, ahora con la del aire acondicionado, no la he abonado nunca, no me he atrevido; pero, he notado que, cuando la riego, al par de días, se le ponen las hojas más viejas con ese color ''perdido'' que veis en las fotos; no le sientan bien los riegos, a pesar que me recomendaron tenerle el substrato siempre húmedo. Está en una habitación muy, muy luminosa, sin que el sol le toque directamente.

    Otra cosa, el tallo que se ve en la última foto, era de donde salía la flor qur traía cuando la compré ¿qué hago con el? ¿lo dejo, lo corto? ¿se supone que de ahí saldrá otra flor?

    Bueno, ahí van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Referente al riego pues se me olvidaba decir que la vengo regando, desde que la tengo, poquísimo, por lo dicho anteriormente, lo hago cuando veo que llevo muchos días sin regarla y mi consciencia me dice que la pobre no es un cactus; esto viene a ser cada 10 o 12 días ahora en verano y cada 3 semanas en invierno. Creo que es muy poco; pero, le sientan tan mal los riegos :-?

    Muchas gracias desde ya ;)
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    mmh, yo la tengo fatal a la ludisia

    venia con dos tallos, pues los dos se partieron!!! de un dia para otro, yo creo que me pase con el agua (y eso que no la regue mucho!!) y se pudrieron, y los trate bien y volvi a meter en la maceta pero no han sacado raices, pero siguen mas o menos bien, y de esto hace meses, asi que la planta, por lo que veo no quiere mucha agua :smile: si aguanta un tallo durante meses sin raices...

    me salieron dos tallos nuevos, que son mi esperanza, pero no crecen casi

    no tengo ni idea que hacer con esta planta, esta FATAL

    a ver si alguien nos da unos consejillos.....
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues es que los tallos que le faltan a la mía no se han podrido, se los he quitado yo porque veía que iba perdiendo hojas; yo los tengo puestos en agua a ver, puse uno en tierra y nada, no prosperó.
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Bueno, no se que paso con los tallos, de un dia para otro aparecieron al lado de la maceta, caidos, en la mesa!!! :shock: se habian partido por abajo!! yo no tengo animales en casa, supuse que se habian podrido por abajo y cualquier golpe al pasar sin darnos cuenta se habian partido, pero que cosa mas rara :-?

    Los volvi a poner en la maceta, pero igual saco uno y lo pongo en agua a ver que pasa, por probar

    Y los dos brotes nuevos que me salieron, salieron con mucho impetu pero se han estancado

    Yo no se que hacerle a esta planta se me resiste. Ahora acabo de echarle un vistazo, y j*er que pena, esta hecha polvo :cry:

    No hay nadie que nos diga nada???? Vengaaaaaaa
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Lo siento, este mensaje necesita un autoimpulso: ya!

    ¿Nadie sabe como se trata una ludisia? Socorroooooo
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, no entiendo nada de tu orquidea, pero yo tenía una de otra especie que le pasaba lo mismo, y era problema del sustrato que necesitaba que lo cambiase porque ahogaba las raíces al permanecer mucho tiempo humedo, ¿y si cambias el sustrato por otro nuevo y más poroso? además yo la abonaría una vez al mes con una concentración muy baja. Si la pobre lleva mucho tiempo ahí, sin abonar, se ha comido todo el alimento que traia la maceta. Yo no cambié mi orquidea y se murió, así que te aconsejen más y mejor los de este foro. Saludos.

    Tengo entendido que son faciles de cuidar y que necesitan buena luzpara no perder el color de las hojas... por lo demás ¡son las gran desconcidas!
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Ana.

    Yo diría que a tu ludisia no le pasa nada. Yo tengo una y también va perdiendo las hojas inferiores. Se ponen del mismo color que las de la tuya y acaban secándose, pero no he visto que tenga relación con los riegos. Creo que no le queda ninguna hoja de las que traía cuando la compré, pero de vez en cuando saca un brote nuevo de alguno de los nudos donde ha perdido las hojas. Yo la tengo pegada a una ventana y le da un poco el sol a última hora de la tarde. La riego muy poco. Dejo que se seque la tierra totalmente entre un riego y otro y luego le hecho un poquito de agua, muy poca. La abono un poco de vez en cuando. Yo no le quitaría el tallo donde estaba la flor ni tampoco los que pierden las hojas, porque pueden sacar brotes nuevos.

    [​IMG]

    El tallo de la izquierda es el que tenía cuando la compré. No tiene hojas en la parte de abajo, sólo tiene los brotes nuevos. El resto son brotes que ha sacado dela tierra. Si te fijas en la segunda foto, en el primer nudo, a la izquierda está sacando un nuevo brote.

    [​IMG]
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Yo creo, por intuición, que cuanto más la cortéis más bonita crecerá y más redondita. Tengo una planta de exterior parecida, aunque de hoja verde claro sin estrías, muy gitana ella, le gusta mucho el agua, pero hay que cortar, cortar, cortar...
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    vaya, la mia se debio de partir por exceso de agua... mmmmh
    mi ludisia esta FATAL tiene dos tallos pequennitos creciendo pero muuuuuuy lentos
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ay va! Pues yo ya le he cortado los tallos más feos :-?

    La verdad es que saca un montón de brotes; pero, del substrato no de los tallos más viejos. El substrato drena muy bien, no sé qué es, si fibra o qué, tal vez se lo cambie más adelante, pues puede ser que sea eso, que está agotado, abonarla no la abono porque la verdad, no la veo bien del todo. Y si fuese por el calor de este verano? a ver qué tal esos brotes nuevos, ya os diré cosas y pondré fotos.

    Muchas gracias a todas, iré informando de mejoras o de la baja total, ya veremos.

    Charo, esta planta se parece a una tradescantia, no será una la tuya?