Ludisia Red Velvet

Tema en 'Ludisia' comenzado por flori656, 14/3/10.

  1. Hola soy flori, hoy me he comprado el la tienda de todo a 100 una Ludisia Red Velvet y me gustaria que por fabor me dijerais como la tengo que cuidar porque en esta clase si que es verdad que no tengo ni idea. Sobre todo como la tengo que regar, porque esta orquidea lleva tierra y no se si es correcto. Un saludo y muchos :beso: para todas y todos.

    Flori.:52aleluya:
     
  2. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Yo también he comprado una hace poco, también tiene tierra normal. Yo la riego cuando se ve seca la tierra. Debe ser bastante fácil de cuidar. En una búsqueda en el foro alguien escribía que era la única especie que no se le había muerto ninguna, o algo así. A mí, desde que la tengo, ya me están creciendo 4 hojitas nuevas. Leí también que cuando se trasplante se haga en un tiesto mas ancho que alto.
    Lo que no le conozco son las flores, ya venía sin ellas.
     
  3. Lea gracias por contestar, procurare regarla cuando la tierra este seca y haber que pasa, en cuanto las flores en la web he visto que hace una rama larga y se llena de unas florecitas blancas con el laveolo amarillo creo. Bueno espero que no se me muera y pueda disfrutar de ella igual que estoy haciendo con las demas, gracias por contestar y un :beso: muy fuerte.

    Flori.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Amplio un poco mas la información.

    Las Ludisias son plantas terrestres por eso el tipo de sustrato varia de las demás, suele ser tierra normal con algo de corteza.

    Les gusta el agua sin encharcar.
    Es de semi-sombra, le gusta el sol pero sin quemar y si recibe en exceso se les nota en sus hojas.


    :beso: Nuri
     
  5. Gracias Nuri por contestar, me preocupaba que llevara tierra ahora se que es normal. Un saludo muy fuerte y :beso: .

    Flori.