Ludwigia peploides o duraznillo de agua: he visto en un arroyo y quiero coger

Tema en 'Ludwigia' comenzado por PiSeOg, 24/7/06.

  1. PiSeOg

    PiSeOg

    Mensajes:
    26
    HOla:
    bueno queria comentar que a las afueras de mi ciudad, en el campo pasa un arroyo, donde parece haber plantas acuaticas, me parecio buena idea tomar unas cuantas para mi estanque, una de ellas es la ludwigia peploides o duraznillo de agua(creeping primrose), pero no se si deba colocarlas asi nadamas o deba desinfectarlas en tal caso como se se desinfectan.
    bueno gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ludwigia peploides

    Priemro antes de tomar toma un poco de agua y midele el ph de donde estan las plantas y el ph de tu estanque. (por que se puede resentir la planta si el ph es otro).

    Si resultan similares, para limpiar de cualquier bicho se pone azul de metileno o violeta de genciana o verde de malaquita 30 minutos en una pecera o balde.
    (aguas que esos productos manchan y si usas un balde de plástico te lo mancha)

    Hay otro forma más radical de limpiarla pero tal vez se recienta la planta, con sal de acuario unos 20 o 25 minutos (moviendo el agua del balde para que se disperse bien la sal) y luego la sacas y la mojas muy bien toda la planta para que no se le quede nada de la sal y luego la metes en el estanque.

    Los productos que te digo los puedes comprar en cualquier acuario.

    Ahora toma muy poquitas (por que estas depredando a la naturaleza). y cuando te sobren devuelve la misma cantidad que tomaste del río. (sugerencias).