Luffa o esponja vegetal

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por Picarona, 3/8/06.

  1. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    De todas formas siempre podeis pedirmelas que puedo mandar al menos a cuatro o cinco.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Pues yo tambien quiero...:smile: Semillas digo!!

    Sabeis donde las venden?? Yo las vi muchas veces en los Mercaos Astures así que supongo que en los mercados medievales o típicos de cada región encontrareis.
    A 3 euros creo que esta cada una.
     
  3. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Pues a mi me gustaria mucho conseguir algunas semillas!

    Si alguien esta dispuesto a mandarme alguna semilla ya le enviaria un MP con mi dirección.

    Gracias
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Dominique, mándame tu dire y te mando las que quieras. Lo mismo digo pal resto.

    Saludos.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Juas! ¿También hay esponjas de estas en el Mercadona? Para que luego digan que siempre soy yo la que lo está mencionando ;)

    Habrá que ir a ver si aún les quedan y si son tan buenas como decís...
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola, yo plante en primavera semillas de luffa, todo iba bien, hasta que un dia me asome, y habia desaparecido todo, y se acabó con la ilu que me hacia. En fin a ver si alguna alma caritativa, me puede conseguir semillas, las que tenia me las regalaron en un vivero, pero no tienen mas.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Picarona hoy he comprado tres en Mercadona, una compañera de trabajo de Alfred (Alemana) se las vá a llevar para regalar a sus amigos. Si no encuentras en en el mas cercano a tu domicilio dimelo y te campro las que quieras aqui y te las mando. Cuando las pruebes no vas a usar ninguna otro porque tienen un tacto que raspa lo justo sin hacer daño, elimina todas las celulas muertas y te deja la piel cómo de seda, no cambian de color ni se llenan de germenes porque recogen muy poca agua y se aclaran con facilidad con lo que se ahorra bastante agua al no tener que aclararla hasta que se vaya el jabon como ocurre con las esponjas convecionales. A mi me han encantado.
    Un abrazo
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    He comenzado a releer el tema ,porque yo tengo 2 frutos y no se ni como ni cuando las tengo que coger, pero bueno parece que me ha quedado claro que tengo que esperar a que se ponga un poco amarillas :icon_rolleyes: de momento estan verdes, mi duda surge cuando he leido que para sacar las esponjas se deben meter en agua duante unos dias mientras que en otro sitio he leido que se deben dejar secar para que se desquebraje la corteza , en fin como tengo tiempo espero que me digais que hago con ellas :razz:
     
  9. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola a todos:
    Quiero comentarle que este vegetal se lo puede comer, ademas de servir para baño ¿Qué harán cuando tiene miles esponjas y de sobras para regalar?:smile:
    Para todos que son de origen asiaticos, sabemos que se lo puede consumir cuando estan verde o sea tiernos. Lo hacemos sofreidos con un poco de sal y se puede agregar ajo picado; va a largar mucho jugo.
    Me habia regalado hace años unas semillas y no la sembre. Ahora me entusiasmaron, así que vere si plantare y me las comere.
    Gracias por las informaciones Picarona.
     
  10. --------.

    --------. SINTONIZA TU VIDA CON EL

    Mensajes:
    14
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    muy rica la informacion; me has hecho recordar que hace algunos años, en argentina, vivia con mi madre; le saque baldozas del patio para plantar las esponjas, ¡¡ ja ¡¡ con orgullo he cosechado 8,,a pesar de las protestas de mis hermanos.- ¿ como conseguir semillas? las hare en macetas.- gracias
     
  11. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    HOLA A TODOS , acabo de leer lo de las esponjas ,y es muy interesante,me gusteria tiner semillas , o poderlas coprar en algun sitio,SI ME PODEIS INFORMAR LOS LO AGRADEZCO DE ANTEMANO
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    sharon, hasta donde yo sé hay que dejarlas secar bien para poder quitarles la corteza, ahora bien, desconozco si con el método del agua da resultado.
    Deli, paisana, mándame tu dire y te añado a la lista, que ya mismo cierro el cupo.

    Saludos
     
  13. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Un tema interesante,hara unos dos o tres años,compre estas semillas en un vivero,pero al final no las sembre,pero leyendo este hilo me han entrado ganas de probar,aún tengo el sobre de las semillas guardado (creo) y sin abrir,así que para la proxima primavera las pondre a ver que tal.

    Picarona,siempre sacas cosas interesantes,no se de donde sacas tiempo ni por donde te metes.

    Un saludo.
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hoy las he mirado y al cojerlas en la mano aun sin arrancar me ha sorprendido que no pesaban nada ,sobre todo comparado con las calabazas, supongo que eso sera normal , tengo que esperar que se pongan amarillas del todo para cogerlas ?:razz:
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Sharon, cuanto más maduras estén mejor. Lo que tienes que tener cuidado es de que no se pudran al comenzar las lluvias, hay que cogerlas antes de que suceda esto, claro.