Luffa o esponja vegetal

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por Picarona, 3/8/06.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Amigos no es por exagerar pero aqui en mi pais se ven en la calle a la orilla e carreteras crecen solas sin nadie, es un fruto que aqui lo acupan para el banio incluso mi padre se bania con eso el punto es qe aqui abunda eso.
     
  2. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola amig@s, les cuento mi experiencia con las luffas; siempre usé esas esponjas porque "rascan" lo justo, son buenas para la circulacion además de ser exfoliantes.
    Hace algunos años vivía en una casa con terreno y nació una planta al lado de la madreselva; resultó ser una enredadera que fue creciendo al lado de la otra sín ningún cuidado especial.
    Pues bien, un dia ví que tenía frutos y pronto me dí cuenta que eran esponjas, cuando la planta no dió para más, recogí los frutos y me las ingenié como pude para quitarles la piel y poder usarlas, eso sí, eran pequeñas pero teniendo en cuenta que no hubo selección de semillas, todo bien y agradecida.
    A los que no tienen les digo que se compran en perfumerías o farmacias y tienen bastantes semillas, siempre elijo las más grandes.
    Saludos y suerte en la cosecha.
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola:
    Una vecina de la huerta me regaló las semillas hace tres años y salieron todas pero no conseguí cosecha. Todavía no se el motivo.
    Trataré de conseguir más semillas.
    saludos
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Yo tampoco puse las semillas muy tarde y no le dio tiempo a crear bien las esponjas, al final nada pero deje un par de semillas para este año a ver si tengo suerte.
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    cuando se plantan las semillas???

    cque tengo unas pocas que me mandó un forero el año paso y las queria usar?
    debo esperar a primavera o ya se puede??
     
  6. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Qué pena que estés tan lejos, pero prueba comprando las esponjas que te vendran unas cuantas semillas, elige una bien grande y bátela para ver si tiene. Como te digo, a mí me nació sola y como no sabía qué era no le dí ningún cuidado mas que el riego que recibía junto con la madreselva. Suerte

    Hola Scara, tengo entendido que se siembran en primavera y se cosechan en otoño, creo que el frio las afecta. Saludos
     
  7. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    hola ¿alguien tiene semillas de esponja natural para regalarme? gracias por adelantado.:smile:
     
  8. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Muy interesante artículo.
    Me han dado unas semillas este año, las puse a remojo dos días, y las sembré en un Tupper con fibra de coco humedecida, y me han brotado todas...
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    hola picarona muy interesante el tema .soy otra ignorante que pensaba que era una cosa marina. compré una hace algunos meses en mercadona y es genial , rasca lo justo, ni poco ni demasiado. y dura mucho porque al cabo de 6 meses ( creo) está como el primer día. no creo que tuviera semillas y es un poco tarde para averiguarlo. pero ya me veo dentro de poco, y ya oigo los comentarios de mi gente : "lo que nos faltaba , ahora le da por sembrar esponjas":meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Tengo algunas semillas de luffas para compartir

    El momento de plantarlas es ahora cuando ha cedido el frio.

    Saludos
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Yo no es que tenga muchas pero algunas ya te podria dar (5-6), No vivo en Sevilla, pero bajo todas las mañanas. Mandame un mp a ver como nos ponemos de acuerdo.
    Gulle
     
  12. gps

    gps

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Puertollano-C.Real-España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola, soy nuevo en el foro,aunque lo sigo desde hace tiempo, y decidí registrarme para comentaros que hace años m e dejaron unas semillas de esponja,similares a la de la sandia, pero no me germinaron. Me gustaría volver a probar, por ello os pido alguna semilla, ya que no encuentro donde comprarlas. Gracias
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Si me mandas un privado con tu dirección, te mando las semillas por correo.

    saludos
     
  14. gps

    gps

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Puertollano-C.Real-España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Una pregunta sobre las flores, para la polinización son flores diferentes, como las del calabacin, o son todas iguales.
     
  15. gps

    gps

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Puertollano-C.Real-España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Retiro la pregunta, ya que a salido una flor diferente, aunque la flor que polinicé con polen del calabacin que tenía a mano parece que fructifica bien.