Lúgano tengo y le he puesto una canaria: dadme consejos

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por CarlosKalus, 15/6/11.

  1. CarlosKalus

    CarlosKalus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España-Valencia
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: necesito consejos sobre lugano y canaria

    Hola Karlos. Sacar mixtos de lúgano X Canaria es de lo más fácil. El Lúgano es de los pájaros que se cruzan con mas facilidad con la canaria. Pero claro, siempre hay la excepción que confirma la regla. Yo tengo un lúgano que se parte el pecho cantando, pero cuando lo emparejo con canaria, se acojona, sin paliativos. Se queda en un rincón acojonadillo y ni osa moverse. Por lo cual lo saqué de la jaula que estaba con la canaria y en su lugar puse un jilguero que éste si que es marchoso. Ya ha hecho una nidada aunque el único pichón que nació, murió a los pocos días. Ahora están los dos de nuevo por la labor. Y el Lúgano ahí lo tengo apartado por "Picha freda" Eso sí, canta como loco e imita hasta a las golondrinas. Él se lo pierde, jeje.
     
  3. CarlosKalus

    CarlosKalus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España-Valencia
    Re: necesito consejos sobre lugano y canaria

    si mi lugano tambien canturrea todo el dia hasta el ultimo rallito de sol al principio se asusto al ver la canaria pero ya se acostumbrado y les he puesto el nido espero que se conozcan mejor y se apareen me haria bastante ilusion sacar mixtos asi ;)