1. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos! les comento que tengo alguna semillas de Jacaranda, Ombu, Casuarina, etc que me gustaria poner a germinar, mi pregunta es la siguiente, ¿que lugar me recomiendan para colocar el semillero?, y con que lugar me refiero a temperaturas, iluminación, etc. Ademas si tengo unos 70 dias mas de calor, ¿sera suficiente para que las plantulas resistan en invierno?. Desde ya muchas gracias!
     
  2. delch:

    las tres son especies muy fuertes y van a pasar bien el invierno, como ejemplo te diría que para mí los germinados más débiles podrían ser los de jacarandá y yo por hacer pruebas germiné unas semillas de jacaranda en otoño y pasaron el invierno con heladas y todo (en bs as) lo más bien y tiraron para adelante sin problemas.
    lo que deberás tener cuidado es que resistan los calores que quedan por venir, pero eso es fácil, los dejas en lugar iluminado sin sol directo, siempre afuera y controlando el riego, especielmante los primeros días que no se sequen.
    para las casuarinas pon sobre el sustrato de la maceta un colchon de turba de 5-10 mm y tiras las semillas y luego tapas con un poquito (solo un poquito) más de turba y riegas profusamente con lluvia fina y a la maceta le pones un plato por debajo para que nunca les falte agua, son como los taxodios, nunca les debe faltar agua y crecen como locos

    saludos y gracias