Lulo: foto de la planta, detalle de las hojas

Tema en 'Lulo o naranjilla (Solanum quitoense)' comenzado por laionel40, 18/5/11.

  1. Como tantas veces, he sembrado y me olvidé de poner el nombre. Se que planté un lulo pero ahora me encuentro con dos plantas muy parecidas y no se cual es la naranjilla. Las dos son peluditas y con la forma de lulo. Una de ellas tiene como unas puntitas moradas por el envés de las hojas, la otra no.

    Alguien que conozca bien los lulos y me pueda iluminar :icon_rolleyes: ...

    Planta 1:

    [​IMG]

    Planta 2:

    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cual es el Lulo?

    Laionel, q es un lulo?????Me has dejado :sorprendido:
     
  3. Re: ¿Cual es el Lulo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es ésto, es una solanacea. Me llegaron las semis en un intercambio y me encanto ;)
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cual es el Lulo?

    Ostras q raro, pero tiene buena pinta! A ver si te lo aclaran, pq yo no tengo ni idea, y sacas semillitas que yo me apunto a ellas. Tiene aspecto de tomate, no? Como solanacea, serán primas hermanas.
    Suerte Lionel!
     
  5. Re: ¿Cual es el Lulo?

    Cuando consiga saber cual es,:meparto: van por buen camino. No dan muchos problemas. Si consigo las semillitas, :11risotada: tuyas son
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cual es el Lulo?

    Gracias! Ahora falta resolver la duda...
    De todos modos, si una es el lulo...¿q es la otra? igual por ese camino encuantras la solución...no?
     
  7. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
  8. Re: ¿Cual es el Lulo?

    Estoy llegando a pensar que igual plante dos lulos :meparto: pero la verdad es que no me acuerdo, yo creia que era uno. A estas alturas, entre semilleros de hortalizas y de flores, ya ando un poco borracha de plantones. Y encima, en el enlace que ha dejado Majoney pone que los lulos pueden tener espinas o no. Y hay fotos que se parecen mas a una o a la otra.
     
  9. Re: ¿Cual es el Lulo?

    Se me parece a una granadilla o fruto de la pasión.Si es lo que pienso vete preparando unas escaleras:11risotada: Creo que te darán frutos la segunda temporada.
    Un saludo
     
  10. Re: ¿Cual es el Lulo?

    Dejo constancia para foreros con el mismo problema.

    Ya se cual es el Lulo. Este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espectacular, vedad?. Era el de los pinchos morados, el otro era una mala hierba :meparto:
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cual es el Lulo?

    Q maravilla de planta...la verdad q parece tb de decoración. Enhorabuena laionel!
     
  12. Re: ¿Cual es el Lulo?

    Si consigo que de frutos, ya sabes ;) ...
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cual es el Lulo?

    Ok, gracias! Q sigan creciendo igual de bien. saludos!!