lulu quiere vivir!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por adrimexi, 10/3/13.

  1. adrimexi

    adrimexi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Estados unidos
    Hola, esta semana fui al super mercado y estaban practicamente regalando estas orquideas porque estaban en la condicion en que la ves en la foto, mi esposo me regalo una el a;o pasado y esta bastante bien, asi que pense que quiza algo podia hacer por ella, y no dejarla morir en el supermercado o seguramente acabaria en la basura, como solo tengo una orquidea y nunca la he visto asi, no se si fue por falta de agua, me podrias dar algunos consejos para salvarla, le pusimos lulu, gracias!!




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No se ve bien en la foto, tendrías que sacarle una foto del centro de la planta, para ver el estado de la corona y otra de las raíces.
    Si es deshidratación con sumergir la maceta un rato en agua templada, la ayudaría mucho y mantenerla a temperaturas mayores a 14° C
    Buena suerte con Lulú:5-okey:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola adrimexi!!! Soy José Luis de Badalona-Barcelona España, aquí no suelen casi regalar las q están moribundas en los súpers, prefieren dejarlas morir antes de darlas a buen precio son unos tacaños....:11risotada: bueno es una phalaenopsis y las hojas se ven en apariencia bastante bien, deberías hacer alguna foto de las raíces para ver su estado....y así verificar q se encuentra bien del todo...ahora bien!! Te explico lo que yo haría y sería lo siguiente, la sacaría de ese recipiente, limpiaría bien las raíces, cortaría las q están mal o secas eso si con una herramienta bien desinfectada, le cambiaría el sustrato donde esta ahora ya q puede estar contaminado vete a saber con que!! Haces una mezcla de sustrato para orquideas+perlita etc bueno lo que más te guste (no tierra) y la transplantas con cuidado para que no se rompan las raíces buenas (para q no se rompan y tengan buena elasticidad pon la a remojo durante 10-20 minutos y luego podrás empezar a transplantar ) ahora te buscare una foto de un colega para q veas lo q debes hacer para que se mantenga recta y bien agarrada hasta q ella misma se sugete bien por si sola.....otra cosa limpia bien la maceta transparente donde va plantada y vuelve lo a utilizar, es mejor transparente, haz perforaciones laterales en el tiesto para q pueda tener buena ventilación y ahora ya puedes ponerte manos a la obra....vaya discursó no??? Más arriba podrás encontrar el post de phalaenopsis encontrarás todo lo necesario....Saludos y hasta pronto.
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    [​IMG][​IMG]

    Por sí te sirven de ayuda!!
     
  5. adrimexi

    adrimexi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Estados unidos
    fotos de cerca de lulu!!! gracias por sus consejos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Parece ser que es un caso severo de colapso de tejidos por enfriamiento/congelamiento. De ser así, no hay mucho que puedas hacer. Si las raíces estan en buen estado como parece ser se puede recuperar si le das los cuidados que requiere:

    -Temperaturas cálido humedas (arriba de 15-18C por las noches y 24-28C durante el día)

    - 70-80%HR
    - Luz filtrada, nunca sol directo del medio día. Resiste sol por las mañanas, antes de las 9:30, máx. 10 AM.
    - Riega con poca agua cada 3er o 4o día, depende de la retención de agua del material de siembra y rociar en clima cálido el follaje. la planta debe tener buena ventilación para que el agua no se acumule por mucho tiempo en las hojas.
    - Al anochecer, el follaje debe estar totalmente seco y no dejes que el agua se acumule en la corona, en el centro de crecimiento por que se puede pudrir.

    Si riegas en exceso la planta comenzará a perder raíces por pudrición y las hojas comenzarán a arrugarse haciendo más difícil la recuperación.

    Es mejor usar poca agua que mucha y no abuses del riego ni del fertilizante.

    Utiliza fertilizante foliar como un Peters 20-20-20, en Estados Unidos es super sencillo encontrarlo en Wall-Mart.


    Diluye el fertilizante a razón de una 1/2 cucharada cafetera en 1 galón de agua y con esto riegas y mojas el follaje cada 15 días durante el crecimiento de las hojas únicamente. Si abusas del fertilizante puedes quemar la planta. no fertilizar si la planta esta en reposo o es invierno, a menos que tengas invernadero.


    Checate las guías de cultivo de la AOS:


    http://www.aos.org/Default.aspx?id=75


    Espero esto te pueda servir.
    :5-okey:
     
  7. adrimexi

    adrimexi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Estados unidos
    Ahora que lo mencionas es muy posible que ella haya estado expuesta a bajas temperaturas, porque aqui estamos en las ultimas nevadas de invierno apenas va a empezar la primavera y aunque todos las casas y establecimientos cuentan con calefaccion, pues quiza a ella la tuvieron en algun lugar donde estuvo expuesta al frio, pobrecita, pero bueno aqui en casa yo tengo la calefacion programada y se activa sola cuando baja para mantener un misma temperatura y la otra orquidea que tengo ha estado bastante bien y todo parece que va a volver a florear pronto, asi que espero que se sienta mejor. muchas gracias por todos sus consejos y les reportare como va recuperandose lulu. saludos