Luna menguante: ¿para sembrar, plantar?

Tema en 'Influencia de la luna en las plantas y el cultivo. Calendario lunar' comenzado por redrum, 6/2/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Muy buenas, a ver tengo unas preguntas sobre la menguante que no logro resolver por internet.

    Sé que el momento más propicio para plantar algo es en menguante (semillas no???)))

    Mi duda viene cuando lo que quiero es transplantar algo, importa la fase de la luna o no??? por ejemplo estoy por comprar un callistemon para plantarlo en mi jardín este finde (el calliste mide 1 metro o asi) pero no sé si es buena epoca por la luna.

    Ains que lío :razz:

    Un saludete.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Lio con la menguante

    redrum, no te obsesiones con la luna o te convertirás en lunátic@ :11risotada: . Si te va bien plantar las semillas en menguante, hazlo, pero no lo conviertas en una condición sine quanum. El calistemon, cuando te venga a ti mejor, lo trasplantas.
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Lio con la menguante

    Gracias... la verdad es que lo de la luna me estaba comiendo un poco la moral jejeje.

    Si mañana no amanece muy malo igual me bajo a por él.

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  4. Don Jose

    Don Jose

    Mensajes:
    24
    Re: Lio con la menguante

    HOLA, no hay mucha información cientifica de lo que te voy a contar pero yo lo he hecho por mucho tiempo y me resultó.
    siempre se ha dicho que las siembras de deben de hacer respecto a la luna. pero si sembras una semilla de de verdura donde la parte comestible es la raíz debes de hacerlo en cuarto menguante de lo contrario debes de hacerlo en cuarto creciente.
    pero para el trasplante no tengo mucha experiencia. Los cuidados que tenes que tener para el ésta planta es que esté enbasada y no en terron ya que muchas se secan. otro cuidado ha tener en cuenta es que tiene problemas con el frio, no se en que estación estás?
    saludos
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Lio con la menguante

    Estoy en invierno, a un mes de la primavera.

    Sigue haciendo algo de frío, entre 5 y 10ºC casi todos los días.

    Un saludo.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  6. Re: Lio con la menguante

    Yo solo miro la menguante para podar. Siempre me dijeron que lo mejor era podar en la menguante de Enero, y que si todavía hiela mucho, en la de Febrero.
    La verdad es que nunca me he fijado en la luna para sembrar, que fallo!!!! :icon_redface: