Lunaria o flor del Papa: no consigo que florezca

Tema en 'Lunaria o moneda del Papa' comenzado por castañuelas, 11/6/12.

  1. Alguien podría decirme que año es el bueno.

    Resulta que esta planta florece cada 4 años, llevo varios años plantando de 2 a 3 semillas y nada que no consigo nada.

    Solo lo consegui una vez , ya hace mucho tiempo y perdi la cuenta.

    opt1297324760f.jpg bwy1248255747e.jpg
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: lunaria ó flor del papa

    que hermosura! Nunca había visto esa planta!
     
  3. Re: lunaria ó flor del papa

    Laura, la planta en si no vale nada es decir que no destaca ni por su porte ni por sus hojas la cosa cambia cuando florece resulta que sus flores son como medallas así redondas y en ellas se encuentran las semillas que para recolectarlas hay que retirar una capa como de papel que tiene a ambos lados de la flor y el resultado es el que ves en la foto un racimo de hojas de nacar.

    el unico problema es que hay que esperar 4 años porque la semilla duerme todo ese tiempo.
     
  4. Re: lunaria ó flor del papa

    Ah si es muy bonita. Yo estuve a punto de comprar semillas pero eso que dice castañuelas, me parecio super dificil que hiciera las flores de nacar y por eso desistí...
     
  5. Re: lunaria ó flor del papa

    Ester, el cuidado de esta planta es super sencillo tan solo tienes que sembrarla ponerla en exterior con algo de sombra, regarla y olvidarte de ella, esta planta tiene su ciclo así que germina, crece y florece ella sola no necesita ayuda de echo hasta la planta forma el ramillete , es sencillamente fantastica .

    Cuando termina su ciclo se seca y deja al descubierto el ramillete floral al que hay que con cuidado despegarle las laminas que protegen las semillas y hay entre las semillas aparece la capa de nacar.


    yo me quede prendada de ella hace muuuuuchos años y consegui una sola vez la planta.