Lunaria o flor del Papa: no consigo que florezca

Tema en 'Lunaria o moneda del Papa' comenzado por castañuelas, 11/6/12.

  1. Alguien podría decirme que año es el bueno.

    Resulta que esta planta florece cada 4 años, llevo varios años plantando de 2 a 3 semillas y nada que no consigo nada.

    Solo lo consegui una vez , ya hace mucho tiempo y perdi la cuenta.

    opt1297324760f.jpg bwy1248255747e.jpg
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: lunaria ó flor del papa

    que hermosura! Nunca había visto esa planta!
     
  3. Re: lunaria ó flor del papa

    Laura, la planta en si no vale nada es decir que no destaca ni por su porte ni por sus hojas la cosa cambia cuando florece resulta que sus flores son como medallas así redondas y en ellas se encuentran las semillas que para recolectarlas hay que retirar una capa como de papel que tiene a ambos lados de la flor y el resultado es el que ves en la foto un racimo de hojas de nacar.

    el unico problema es que hay que esperar 4 años porque la semilla duerme todo ese tiempo.
     
  4. Re: lunaria ó flor del papa

    Ah si es muy bonita. Yo estuve a punto de comprar semillas pero eso que dice castañuelas, me parecio super dificil que hiciera las flores de nacar y por eso desistí...
     
  5. Re: lunaria ó flor del papa

    Ester, el cuidado de esta planta es super sencillo tan solo tienes que sembrarla ponerla en exterior con algo de sombra, regarla y olvidarte de ella, esta planta tiene su ciclo así que germina, crece y florece ella sola no necesita ayuda de echo hasta la planta forma el ramillete , es sencillamente fantastica .

    Cuando termina su ciclo se seca y deja al descubierto el ramillete floral al que hay que con cuidado despegarle las laminas que protegen las semillas y hay entre las semillas aparece la capa de nacar.


    yo me quede prendada de ella hace muuuuuchos años y consegui una sola vez la planta.

    El problema es que no recuerdo cuando es el año que toca y asi llevo más de diez porque como no sea el año suyo las semillas no germinan.
     
  6. Re: lunaria ó flor del papa

    A ver si conseguimos saber cual es el año de germinación.
     
  7. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: lunaria ó flor del papa

    Hola!!

    Pues yo la tengo y florece todos los años

    Ahora ya se le secaron las flores y está con los ramilletes verdes :eyey:

    Es una planta preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Re: lunaria ó flor del papa

    Ampp, la persona que me dió las primeras semillas me aseguro que eran cada cuatro año pero ojala que se equivocará porque estoy aburrida de sembrarlas.

    En que fecha las siembras las semillas tú?
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: lunaria ó flor del papa

    de nacar? En serio? De nacar como tal o algo parecido al nacar?
     
  10. Re: lunaria ó flor del papa

    Laura, a ver como te lo explico es una pelicula transparente que cuando la ilumina el sol brilla, como el interior de la concha de algunas caracolas del mar.

    mira en esta foto se ve mejor
    lunaria.jpg
     
  11. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: lunaria ó flor del papa


    Yo dejo que caigan las semillas donde está la planta y luego salen ellas solitas....

    Así es como está a día de hoy..

    [​IMG]
     
  12. Re: lunaria ó flor del papa

    Ampp, la tienes preciosa que envidia, una cosita la tienes a la sombra al sol cuentame?

    Entonces las semillas ahora para julio-agosto estaran listas es decir que se podrían plantar no? es que quisiera probar.
     
  13. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: lunaria ó flor del papa

    Está al lado de un árbol, tiene sol y sombra...

    Si quieres puedo guardarte semillas...
     
  14. Re: lunaria ó flor del papa

    Ampp, eres muy amable, voy a probar con unas semillas que tengo aqui en casa y en caso de que no germinen ya hablamos más adelante, gracias.
     
  15. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: lunaria ó flor del papa

    Ok, aquí estoy a la orden :5-okey: