Lunaria: planta con curiosas hojas como papel transparente

Tema en 'Lunaria o moneda del Papa' comenzado por entorno, 27/1/07.

  1. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    recuerdo de niña ;) una ramita que mi tia solia poner para adornar, que tenia hojas como de papel con una semillita dentro que se la veia de lso dos lados, y terminaba en un "rabito" como si fuera una espinita, y nunca supe como se llama, para tratar de tenerla en casa.
    quiza las explicaciones son muy escasas... pero si hay alguien con imaginacion ...a lo mejor descubren esta "adivinanza".:meparto:
    Gracias y saludos
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: hoja como papel transparente...

    sera lunaria annua
     
  3. Re: hoja como papel transparente...

    también es conocida como flor de la plata ..o algo así
     
  4. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: hoja como papel transparente...

    estuve mirando el las fichas de plantas por el nombre que me disteis pero no es esa, la que digo era con la hoja oval,parecia tener una nervadura por el borde y que en la punta de la hoja como si fuera una espinita,toda transparente y en el centro (como si fuera en un sobre) una semillita similar a una pepita de manzana pero mas plana.
    Se que no es facil saber cual puede ser, tampoco se si era trasparente al estar seca o si en la planta seria igual....
    bueno agradezco igual los esfuerzos .....si tienen otra idea...:sirena::5-okey: Gracias
     
  5. Miranda_pt

    Miranda_pt

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lisboa
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hoja como papel transparente...

    Hola


    Pues yo también pienso que la Lunaria, como ha dicho Krispy ... ¿seguro que no es?

    Lunaria_annua_03.jpg


    Eso es el fruto, con las emillas dentro ...


    Saludos
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: hoja como papel transparente...

    Pueden ser hojas de un árbol ke no recuerdo el nombre pero si las hojas, también cuando era pequeño, porke las cojíamos para ver las semillas....
    me imagino que sería de la familia de las leguminosas....hecharé un vistazo por algún libro.....
     
  8. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: hoja como papel transparente...

    ¡¡¡Es verdad que una imagen vale..... todo
    Gracias Kira es esa misma que muestras en la foto....claro que en mi ignorancia vi la foto de la planta con flores ...y no era lo que esperaba ver.
    Ya estoy deseando poder comprarla ...ahora a averiguar sus cuidados...
    Gracias otra ves, sois geniales no solo por el conocimiento sino por compartirlos desinteresadamente:festejo: :abrazote: :flores:
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: hoja como papel transparente...

    pues asunto arreglado, :happy: