Lupinos: ¿dónde sembrar? Altura que alcanzan

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por fuenteca, 3/4/07.

  1. Re: sembrar lupinos y dónde?

    Si, quizas si estan un poco pequeñas aun...
    pero mira, si tienes un gran cuidado, las puedes trasplantar. Obviamente con mucho cuidado pero lo que si te digo es que estas plantas on muy muy resistentes a los trasplantes. De hecho, te cuento que yo trasplanteé una y accidentalmente corté totalmente la raiz. Aun asi, la sembré y está como que si nada le hubiera pasado...
    entonces, ya te podras hacer una idea de eso: obviamente, no te arriegues, siempre hazlo con cuidado
    saludos
    JH
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Las he transplantado, total ya no sé que hacer porque van a peor. No he visto apenas raiz, solo el tallito -raiz blanco. Gracias Jorge, sigo informando.
     
  3. Re: sembrar lupinos y dónde?

    Hola
    bueno, del tallo sale una sola raiz blanca y, hombre, hay que ser positivo...
    Lo que te recomiendo es que sigas con el poco riego y, si hay mucho calor, entonces si puedes trasladarlas a un lugar más fresco (solo moverlas de lugar, no trasplantarlas). Estas plantitas son muy delicadas con el calor entonces es dificil que se den si hay demasiado.
    Si no hay calor aun, entonces, lo que puede pasar es que las semillas que t vendieron no eran de buena calidad (s probable) pues los lupinos no son tan delicvados como parece...
    Ademas, no te has fijado si hay algun bicho o caracol por alli que te esté haciendo problemas???
    Bueno, si me pudieras poner una foto para ver como van seria bueno
    saludos
    JH
     
  4. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Jorgue no te voy a poner foto porque verguenza me da. Creo que tras el transplante me ha sobrevivido un lupino de los nueve plantones que tenía:icon_redface: . Creo que pudrí sus raizes de tanto riego.... A ver si la que me queda sale adelante y os la enseño. Gracias
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Ha muerto mi último lupinito...no sé podredumbre de raices , y eso que hace semanas que no los regaba.Creo que no habría que regar los plantones más de una vez o como mucho dos por semana...:icon_rolleyes: Ha sido duro, no he salvado ni uno.Siento contaros mi vida , pero ahí va.Saludos.
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: sembrar lupinos y dónde?

    hola, en que epoca se siembran las semis de lupinos y que cuidados se les dan?
     
  7. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    No se como borrar este mensaje
     
  8. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Lamoni;)
    Tengo lupinos sembrados la semana pasada ya tienen un tallito de 5cm. las semillas las traje del sur.
    Eso si las sembre con protección, es decir tapando la maceta con un papel film.:icon_rolleyes:
    Cuando pueda te pongo fotos.
    Yo diria que si tenes las semis las plantes ahora.
    Cariños:beso:
     
  9. Re: sembrar lupinos y dónde?

    ¡Hola!

    A ver si tenéis mejor suerte que yo con vuestras lupinos. Son unas plantas que me entusiasman, pero sólo un año he conseguido sacarlos adelante.

    Os recomiendo que tengáis mucho cuidado con caracoles y babosas, para estos animales los lupinos son un manjar.

    Sobre la altura que alcanzan los lupinos, desconozco la influencia de la presión atmosférica sobre ellos; lo que sí sé, es que el tamaño está directamente relacionado con la variedad.

    Saludos
     
  10. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Hola, a ver si alguien me ayuda... he sembrado lupinos y estos vienen requetebien (mejor no los alabo mucho porque parece que se creen el cuento :11risotada: y después nada de nada), me están brotando casi todas las semillas, como pensé que no sucederías así los planté en maceteros con la idea de trasplantarlos después a tierra sin desarmar el pan de tierra, el asunto es que como me están saliendo muchos, no quiero perderlos, mi problema está en que no se a ustedes, apero al menos a mí me va mal con el trasplante de lupinos, siempre se mueren, los que quedan en la maceta siguen bien, pero los otros uffff, nunca sobreviven... que hago??? me encantaría llenar mi nuevo jardín con lupinos, crecí rodeada de ellos y ahora que vivo en otra ciudad me gustaría tenerlos, pero como hago para que no mueran?? :beso: :beso: :beso: y a ver si alguien me echa una mano...
     
  11. luasan

    luasan

    Mensajes:
    3
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    alguién sabe cuando recoger las semillas de lupinos y cuando sembrarlos ?:smile:
     
  12. teamsr

    teamsr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    montevideo uruguay
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Hola. Quiero plantar Lupines en mi casa de montevideo, uruguay. Serà que germinaràn, naceran, y creceran? como los planto? gracias.
     
  13. greycarl

    greycarl

    Mensajes:
    1
    Re: sembrar lupinos y dónde?

    Hola a todos! yo soy novato en plantar chochos como los llamamos por aquí, pero de momento se me está dando bien, lo que hago es dejarlos a remojo entre 5 y 8 horas en un vaso con agua templada tirando a caliente (pero no muy caliente que se cuecen jeje) después los siembro en una especie de semillero con tierra no muy apretada pero bien húmeda, lo que hago es llenar los semilleros de tierra bien suelta, pongo el chocho encima y lo aprieto un poco con el dedo, no tiene que quedar enterrado, tiene que verse, en cuestión de una semana o semana y media empiezan a germinar (al menos los mios jeje) en dos semanas y pico ya tienen algunas hojas y en 23 dias desde que los plante están así como veis en la foto de abajo, por cierto antes de trasplantarles al jardín definitivo les he pasado a esos yogures porque los jardines donde les voy a dejar definitivamente están en pleno proceso de remodelación y aun no puedo plantar nada, espero que aguanten en los yogures una semana o dos que es lo que preveo que tardaré en arreglar los jardines, hasta que les he pasado hace dos dias a los yogures, les he mantenido bien húmedos, los regaba un poco todos los dias por la mañana, ya os seguiré contando que tal van...
    [​IMG]
    [​IMG]