Lupinos gigantes de russell y lupinos normales: cuándo sembrar semillas y cultivo

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por vadebo, 4/11/11.

  1. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola buenos dias.Tengo unas semillas de lupinos gigantes de russell,y otras de lupinos normales.Me gustaria plantarlas en mi jardin.
    ¿Alguien me puede ayudar e informarme de cuando las debo sembrar y asesorarme sobre todo lo relacionado con su cultivo?
    Ademas tambien quisiera saber si es una planta de temporada o es perenne.Es que las fichas que he leido por ahi en cada una pone una cosa...
    Gracias de antemano
     
  2. Re: LUPINO,AYUDA!!

    Hola Vadebo!! LOs lupinos son herbaceas perennes y sus condiciones de cultivo son: sol, tierra normal (aunque los hibridos de russell) necesitan un poco de abono y agua normal, no se tus temperaturas pero aca estan asilvestrados y la media es de 18, clima seco de montaña.
    Los normales los siembre in situ en otoño, pero los russell en semilleros en invernadero y los pongo en tierra a fines de la primavera
    Un dato: los russell son de corta vida( 5 años aca) y la semilla no refiere a la planta madre; para seguir teniendolos los divido cada 2 años y asi logro que perduren...suerte y saludos
     
  3. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: LUPINO,AYUDA!!

    Mapu te he enviado un privado
     
  4. Re: LUPINO,AYUDA!!

    Hola vadebo te pongo este enlace en el que veras como yo cultive los lupinos en el clima mediterraneo, que tambien es el tuyo. Este año tengo sembrados muchos y ya los tengo germinados. El problema principal que me encuentro es que una vez han germinado, ultimamente me cogen hongos y un color amarillento y he de tratarlos mucho con fungicidas y no suben muy sanos.
    Veremos este año como van.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143653
     
  5. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: LUPINO,AYUDA!!

    Gracias ahora lo veo