Lupinos se congelaron

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por tuli2212, 27/6/09.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Hola a todos, y desde ya muchas gracias.
    Los mios estaban como los de marin, aca: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=152331

    Le pedi a mi novio que los tape, porque me fui de viaje, pero a el lo taparon de trabajo y cuando llegaba de noche ya era muy tarde y hacia mucho frio.
    Ayer recien de llegada los miro y estaban todos pachuchos, salgo y los toco y eran hielo. Anoche los tape con diario y hoy les arme como un invernadero a ver si sobreviven, pero no pude sujetar el nylon con tierra porque la superficie esta conjelada. Algun consejo, estoy haciendo bien, porfi ayuda. :desconsolado:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola

    Mira, mas que protegerlos un poco por las noches no creo que puedas hacer, salvo entrarlos a tu casa y volverlos a sacar por la mañana.
    Se que aguantan bien el frio, pero siendo tan chiquitos no se...tendrias que esperar a ver si afectó a toda la planta o solo quemó algunas hojas.

    Saludos y espero que no haya sido nada grave
     
  3. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    [​IMG]

    Hola Tuli:
    Es raro lo que decís de los lupinos. Ellos son una especie de clima frío. No debería afectarlos el frío. Fijate si tal vez no estén necesitando riego. Te mando una foto de los que sembré en tierra. Le cayeron dos heladas bien fuertes, pero no les pasó nada. El problema para mí es otro.
    Besos.
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Nothofagus:

    los tengo en tierra y no podria entrarlos​

    Marin:

    Yo habia leido que eran de frio, pero te aseguro que se helaron porque los toque y estaban congelados, duros. Tanto que la tierra tiene como 2 cm conjelado, duro duro.​


    Igualmente ahora les hice una casita y parece que repuntan :52aleluya: , igual gracias por contestar a ambos. Saludos y los mantengo al tanto con los progresos.;)
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!



    de qué parte de chubut sos? del sur de la provincia o del norte? ojo que en santa cruz, miro el clima y esta nevando y fijate capaz, si hace bajo cero durante la noche ahí capáz es eso.

    Es que yo conosco chubut pero gaiman, tengo familia por allá.

    te dejo beso, ceci, yo también ahora tengo lupinos y me están brotando y las tengo en macetitas tengo tres brotadas pero recién de apoquito están saliendo las plantulas...

    de poco con amor se logra, pero para mí si vivis cerca de santacruz o el sur de chubut debe ser por el frio intenso bajo cero, no creo que aguanten o me equivoco? les gusta el frío pero las plantas no se mueren por bajo cero?

    fijate-.

    besos, ceci, cuidalas y si podes entralas a casa en maceta.

    besos.

    o si tenes más semillas hace plantines en maceta y ponelas adentro de de noche y de dia al sol.
     
  6. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Creo que Ceci tiene razón. Si tenés semillas,sembralas en macetitas o almácigos que puedas entrar. Te paso un secretito para que tengas en cuenta: Antes de sembrarlas, dejá las semillas 24 en remojo en agua. Cuando vez que se ponen algo gorditas las sembrás, no demasiado profundas, más o menos a 1 cm de la superficie, que tenga buen drenaje la tierra y lo las riegues demasiado porque naturalmente les gusta la tierra más bien seca.
    Contanos como evoluciona!!!
    Besos.
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    las puse en remojo una semana, y cambie el agua todos los días, yo hago eso con mis semillas.

    besos.
     
  8. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Lo tendré en cuenta, Ceci. Yo nunca las he dejado tanto tiempo. Pero sí puedo decirte que tuve más exito en mis experimentos cuando las puse en remojo.
    Besos.
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Toleran bien el frio, en Bariloche se ven muchísimas plantas que germinan y crecen solas.
    Yo pienso que se helaron porque son muy chicos, de haberlos sembrado en primavera ya estarian bien grandes y tolerarían mucho mejor las bajas temperaturas del invierno.

    tuli2212: Creo que hiciste bien en colocarles una protección, y si decis que están repuntando, mejor aun.

    Saludos
     
  10. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    [​IMG]

    Una foto de lupinos silvestres en las cercanías de Trevelin ( provincia de Chubut- Argentina ). Toda la región está cubierta de ellos. Se reproduccen solos aumentando la cantidad año a año y hay de todos los colores. No es una flor bellísima?? El clima allí es muy frío.
    Espero les gusten
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    aquí pongo las semillas q me están brotando en los almácigos :smile: ya q use la camara web para sacar las fotos, no salieron muy bien pero bueno.


    dejo besos, ceci, vere como sigue.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Marin: muy buena foto.
    Estas fotos las saqué en enero del 2008, en el Cerro Catedral, Bariloche.
    Acá se pueden ver un montón creciendo solos al pie del cerro (las flores violetas del fondo)
    [​IMG]

    Y en esta un detalle de las flores:
    [​IMG]

    ceciowen96: Se ve bien, ya el primer paso lo dieron, ahora hay que esperar a que desarrollen.
    Acá hay una foto de dos de los 3 que sembré yo, la foto tampoco es muy buena:
    [​IMG]

    Saludos
     
  13. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Veo que no soy la una fanática de los lupinos!!!
    Ceci:Excelente foto del primer plano de las flores. Se pueden apreciar perfectamente las hojas, los colores son increíbles.
    Les mando otras fotos. En este caso son lilas, sacada en un criadero de truchas en Chubut.
    La otra muestra esta vegetación en Neuquén, los arbustos amarillos son retamas, también crecen en forma natural.
    Aquí en Buenos Aires me aconsejaron sembrarlos en el otoño, porque deben desarrollarse apenas comience la primavera, ya que no resisten los calores que puede haber en la zona cercanos al verano, y deben florecer cuanto antes.
    Le iré poniendo fotos para que vean la evolución, ya veremos que resulta.
    Besos.
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    yo no puse fotos de flores por acá :sorprendido: donde viste? yo solo puse de mis... plantulas de lupinos.. tengo dos por ahora pero bueno, es q las demas no creo q salgan porque puse mucho tiempo en remojo.


    besos, ceci.
     
  15. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Perdón Ceci, había visto ceciowen 96, en una de las fotos y me confundí.
    Las felicitaciones por las fotos son para Nothofagus entonces.
    Ceci,a mí me tardaron bastante en salir, pero salieron.
    Saludos