Luz artificial: ¿cómo proporcionar luz artificial a una planta tropical (ylang)?

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por jmosquera, 28/1/07.

  1. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a tod@s.
    Tengo una planta tropical(ylang ylang) que le vendria bien algo de iluminación de apoyo.
    Alguien me podria decir como hacerlo?Simplemente le coloco una bombilla especial?
    Me hablaron de agrolite shp 400w,o de philips son t-agro 400 w.Es necesario algún transformador o puedo conectar la bombilla al portalámparas?
    Desconozco todo lo relacionado con la electricidad,si alguien puede ayudarme,muchas gracias.
     
  2. Re: LUZ ARTIFICIAL

    Enhorabuena, te llego!!! Ayer estaba en 'mi vivero favorito' y me comentaron que te habian enviado el Ylang Ylang. Como ellos no se dedican al envio de plantas, creo que realmente se puede decir que tienen un excelente servicio de atencion al cliente. De luces no te puedo decir nada - mi YY esta en el exterior - pero creo que en casi cualquier pagina de esas para cultivar maria en casa encontraras instrucciones para luz artificial.
     
  3. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: LUZ ARTIFICIAL

    Hola Cincinnata.
    Aún no te había dado las gracias,puesto que gracias a ti tengo una planta que buscaba desde hace tiempo.
    Yo vivo a 10 km. de La Coruña,y aquí,en esta época del año no son raras las heladas,con lo que tengo mi YY en el interior,en una habitación con bastante iluminación natural,aunque quería probar con alguna más de apoyo.
    En cuanto los dias sean más largos y suban un poco las temperaturas pienso sacarla al exterior,a un lugar abrigado orientado al sur y a ver qué pasa.
    Tengo una erytrina cristagalli y una chorisia y éstas,con la llegada del invierno pierden sus hojas y si las temperaturas llegan a los 0 grados,se queman las puntas de los brotes mas jóvenes,pero en primavera vuelven a brotar con fuerza.Aunque creo que el YY va a ser mucho más delicado.
    El tuyo lo mantienes en la maceta del vivero o lo pusiste en plena tierra del jardin?Lo has abonado de alguna manera?Lo proteges del frio con alguna tela o plástico?.Por favor,cuéntame como lo cuidas y yo te informaré de la evolución del mio.
    Un saludo y otro para la gente de tu vivero preferido.
     
  4. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: LUZ ARTIFICIAL

    Hola:

    Creo que una lampara de 400 watts es demasiado para la iluminacion de una sola planta, ademas de calentar demasiado el ambiente se gasta mucho $ en energia electrica.

    Existen lamparas llamadas leds que son de 1 watt y dan la intensidad luminosa necesaria en luxes para el desarrollo de plantas en interior (colocadas a 20 a 50 cms. de distancia de la planta , se pueden colocar hasta 4 si la misma tiene mucho follaje).

    El costo de c/u de estas lamparas aca en Mexico es de aprox. 12 euros, un poco elevado el costo, pero compensa enormemente con el ahorro de energia electrica aun utilizando lamparas fluorescentes que son las mas economicas.

    Estas lamparas leds se utilizan en la iluminacion de cultivos vegetales in vitro en laboratorios de biotecnologia y se pueden conseguir en tiendas especializadas de iluminacion , el color sugerido es blanco ya que es el que contiene los espectros rojo y azul que necesita la planta para fotosintesis.

    hector
     
  5. granate

    granate

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: LUZ ARTIFICIAL

    Para desarrollar plantas tropicales nada mejor que una lámpara pl de 36-55W/865. Se suelen utilizar en terrariofília para el crecimiento de especies tropicales. Las puedes pillar en tiendas de grow shop o en acuarios.

    Un saludo.