Luz artificial para las plantas de interior, terrario, dionaea

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por robmen, 27/9/05.

  1. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    Bueno hoy compre un tubo fluorecente que segun dice ahy es especial para terrarios y queria saber si le sirve a mi dionae o si le perjudica, en la caja vienen las siguientes especificaciones:
    Luz diurna que calienta como el sol + uv 6500 kelvin de luz diurna con un alto porcentaje de radiacion ultravioleta. Luz diurna de espectro completo con un 30% de uv-A y un 4% de uv-B
    Creo que antes de ponersela a mis plantas queria saber si esta es conveniente para ellas
    Gracias
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Que paso paisa!!... :41amigosbebiendo: y mejor de estado... y mucho mejor!! a media hora!

    Ya encontraste este foro.. muy bueno

    Bienvenido..

    mira el espectro esta muy bien... es es ideal.... 65000 kelvins..Pero.... dice que calienta como el sol... eso no es muy bueno... dime es un foco incandecente para reptiles no?? el ideal para esto es el fluorecente... el fluorecente son los tubos largos...el incandecente es una bombilla por lo general... pero su funcionamiento es la diferencia... el incandecente como dice es un filamento que al cruzarle electricidad se ilumina... la gran desventaja para nosotros es el calor...ademas que gasta mas luz...

    mira la dionaea es muy resistente puedes tenerla sin la lampara.. y al exterior, ademas que aqui el clima le viene bien... solo quitarla de los dias soleados y muy calurosos.

    Pero dime donde la compraste? que variedad es? a cuanto?...y si puedes poner foto mejor...

    Saludos!
     
  3. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    paisano

    que paso mi paisano, si encontre este foro que tmb esta de poca, y dejame comentarte que tengo creo muy buenas noticias tanto para mi como para ti, pues hoy encontre un acuario aqui en Zamora donde compre el tubo fluoresente muchas cosas para las carnivoras entre estas cosas encontre un humificador pequeño que iria muy bien con los terrarios, tmb encontre el aparato para medir la humedad (higrometro creo), y lo ultimo y que para mi es muy importante encontre Peat moss puro. Estube buscando como loco por toda la ciudad y por Internet y estaba a unas cuantas cuadras de mi casa jajajajajaja bueno espero que a ti tmb te sirva esto y si quieres te puedo decir mas especificamente donde es por si te interesa algo
    Nos vemos paisa gracias
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    aaa pues....pregunto.... el higrometro es digital? o analogo? el peat marca? por donde esta? exactamente el local? venden plantas?¿?¿ y a todo cuanto cuesta?

    Pero donde conseguiste la planta... te la regalaron o la compraste...
     
  5. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    El peat moss dice en la bolsa es envasado por petmmal no dice de donde viene, y la tienda esta en la av. 5 de mayo el numero del local no lo se, pero este esta antes de llegar a la glorieta de 5 de mayo.
    La planta se la compre a una chava de un ciber que siempre tiene ahy carnivoras pero no vende sustrato.
    bueno la planta si me la dio muy cara pero me decidi a comprarla por que me saldria mas caro comprar una sola en internet y ademas estaba muy sana con bocas grandes y rojas el precio fue de $180 y la bolsa de peat moss me la dieron en 25 pesos contiene 700 gr.
    Si quieres al rato me fijo y te doy bien la direccion del local
    El higrometro es analogo
     
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    en cuanto al tubo...
    si dices que calienta como el sol te refieres a los Kelvin no? Los Kelvin indican la temperatura de la luz, y de ello depende su color. Cuántos lumen tiene tu tubo (intensidad de la luz)?
     
  7. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    dice que tiene 450 lumen, otra pregunta philip loa radiacion uv no le hace daño a la planta? es que aqui dice que tiene un alto porcentaje de radiacion 30% uv-A y 4%uv-B
     
  8. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Tranquilo, sólo hacen daño las partes UV-B y Uv-C, la B es la que menos daños causa de las 2. Con ese porcentaje tus plantas no corren peligro, en mis lámparas también hay un porcentaje de UVB y todas están perfectamente.
    Para cuántas plantas quieres ese tubo? 450 lumen no es tanto... :-?
     
  9. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    Pues solo son 2 dionae que estan pequeñas y el acuario mide 30 x 60 creo que es suficiente no?
    Perdon dime conoces algun articulo donde venga como construir la lampara o tu sabes como?
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Orale...

    Ok... mira en internet te hubiera salido un mas barato... el envio es lo que sale mas cariñoso... aprox 150 pesos... unas 4 o 6 plantas depende del tamaño...pero en gdl sale todavia mas barato...conosco a un tipo que es productor y tiene invernaderos... el problema es que tienes que ir a gdl...o que alguien te las traiga....

    Ok oye en cuanto te vendieron los tubos... el higrometro...no se que mas compraste...
     
  11. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    higrometro

    bueno el higrometro y el tubo me lo dieron en 350 las2 cosas sea que como 175 cada cosa
    tu donde compras las plantas en Internet?
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    mmm en gdl vendian el higrometro en 145.. pero no lo compre porque pense que estaba muy caro.... y la verdad si necesito uno.. pero bueno..

    Yo primero compre con plantasexoticas.net ... sinceramente a mi no me gusto el servicio.. te vende planta enferma... no se si solo yo fui pero bueno me las mandaba enfermas.. y tenia que cambiarlas de sustratos y darles muchos cuidados...y es caro...

    y con el ultimo fue mejor y mas barato...vende planta buena aunque algo pequeña...pero esta bien para verla crecer..el envio no me gusto pero valio la pena con la planta.... :mrgreen: pasioncarnivora.com
     
  13. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    uhhh paisano pues yo tambien crei que en ese precio estaba caro pero pues si en guanatos estaba a ese precio pues creo que no es muy elevado, holle una pregunta me imagino que tu ya has pasado por inviernos con tus plantas, y pues como casi vivimos por la sona te queria preguntar si a ti si te invernan naturalmente o las metes al refri.

    Otra pregunta para los demas del foro, a que distancia se tiene que tener la luz artificial?
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    mira en lo del invierno yo solo te puedo contestar.. soy el unico de esta zona... asi que..Mira

    Yo tengo en esto desde abril mas o menos...osea desde abril bien de lleno en esto... antes de eso ya tenia una Dionaea... se la mande pedir a un veterinario.. me la vendio en 100 y la compro el en leon gto..bueno tomando de referencia a abril... de ese mes para atras hace 2 años fue cuando la compre... mas o menos como en estas fechas la compre... cuando entre al tecnologico aqui.. tenia 18 años...Yo solo queria tener la planta..asi que la tuve y fue todo...por suerte la regaba con agua de tomar de garrafon...el primer año me hiberno sin yo saber que onda.. es mas ni sabia... y fue dentro de la casa..
    al otro año hiberno en mi cuarto.. por que me la lleve a mi cuarto y la regaba cuando me acordaba...
    Hasta llegar mas o menos a abril de este año y empeze a investigar donde comprar otras...y fui viendo que necesitan unos cuidados...de alli para aca pues....puro aprendizaje.

    Asi que te va a hibernar muy bien... no se como se comporte en invierno tu casa.. hay casas que son calientes y otras se enfrian mucho.. asi es mi casa se enfria mucho... si tienes una terraza donde no de el sol en todo el dia...pero si muy iluminado puedes dejarla alli cuando empiezen los frios.. como en noviembre.. AQUI en esta zona...o en tu cuarto pegado a una ventana o en cualquier ventana de tu casa... no te preocupes debe hibernar... en invierno hay heladas ocacionales...la temp ronda de minimo de 0 a 5ºC hasta maximo 15ºC yo te lo digo de dionaea... haber como les va a mis pinguiculas de mas altura....


    En la luz depende de los watts... y los demas parametros del bulbo...
    Por lo general son de alrededor de 20 cm de la planta...pero hay que tener cuidado de que no caliente de mas....
     
  15. robmen

    robmen

    Mensajes:
    30
    que bueno asi no me preocupare por meterla al refri, hablando de otro tema el otro dia vi tu terrario y me llamo la atencion la grava que tienes en el fondo queria preguntarte si esta se puede mezclar con el peat moss ya vez que dice que le puedes poner grava de acuario y yo tengo mucha de esa misma grava pero no se si sirva para mezclarla con el sustrato o no