Luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por tatupirsa, 5/11/06.

  1. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Holas,
    llevamos unas 2 semanas sin nada de sol y hoy me he encontrao un tubo fluorescente en el que pone:
    Sylvania reptistar
    Estimula la vitamina D3 y asi favorece la salud, el crecimiento y el buen estado de reptiles mediante un alto contenido de UVB (hasta un 5%) y UVA (hasta un 30%).
    Mejora los colores de los reptiles a traves de una luz con u espectro total de 6500º Kelvin con un alto indice de rendimiento de color (classe 1A).
    Es de 15w.

    ¿Puede servir para las droseras y plantas que stan germinando?
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    yo creo que si te sirve, yo tengo una de 13 watts con 4000k de temperatura de color, y si es color no calor, eso solo quiere decir si es blanca, o amarillenta o azulosa la luz que emite, y te cuento que use esta lamparita cuando mi venus y mis droseras estaban tristes y les hizo mucho bien, pero supongo que habra alguien más que sepa si te sirve o no, pero este es mi consejo usala ;) solo que recuerda que tiene que recibir más horas que las normales es decir si recibe con sol 12 hrs le vas a dar 16hrs con la lampara, y dejas descansar por la noche.

    Saludos.
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, yo uso 2 sylvania luz dia, de 40 W., en semillero de carnivoras a unos
    30 cm. Tienen mucilago y color. Y me facilita los 25ºC durante el dia y unos
    18 a 20 durante la noche(cuando estan apagados).
    Saludos
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Digo, durante el invierno, ahora ya llegan a 28ºC, como nada.
     
  5. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Ojooooooooo!!!!!!!!!!

    no se si me equivoco, pero los tubos para reptiles son como comentas para sintetizar la vitamina D y tienen UVB y UVA y eso quema !!!!!


    daros cuenta que eso es para tostar y puede que tuesten las plantas


    Sylvania tiene unos especificos para plantas y carecen totalmente de UVB y UVA
     
  6. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Usshh,
    gracias por avisar a tiempo tranchette;
    no las he tenido mucho con esa luz pero si han estado algunas horas al dia, por ahora no he visto nada raro... pero no me fio jeje.

    Los tubos esos que dices de Sylvania, pueden servir unos que se llama grolux o algo asi?
    Los he visto de 18 o 36w, cual me aconsejais?

    Un saludo.
     
  7. villa99

    villa99

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Yo tengo otra inquitud acerca del uso de luz artificial. Recientemente compré un terrario de 80cm de largo, pero no encuentro tubos fluorescentes sylvania de luz blanca de 40 Watt que le queden buenos :desconsolado: . Los únicos que encuentro son de apróx 120cm. Quisiera saber si podría reemplazarlos por tubos de 20 Watt o cual sería una buena opción para reemplazar los tubos sylvania de luz blanca de 40 Watt.

    Gracias ;)
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    puedes usar tubos normales, pon todos los que te quepan.
     
  9. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    tatupirsa

    como bien dice ilex yo tambien uso tubos normales

    existe en sylvania los grolux que te van a costar como minimo 15€ por tubo.. y a mi no me fueron bien..

    te recomiendo los siguientes de la marca que sean osram, philips, sylvania, etc..

    coolwhite (blanco frio) codigo 840
    daylight (luz dia) codigo 865

    no son realmente caros ya que estoy hablando de entre 2 y 4 euros las medidas standars y y 6 a 9 euros las no standars..

    yo por ej. para que veas utilizo los coolwhite y me costaron 7 euros los de 15W, si llegan ha ser los de medida standar, valen 2,5€ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    villa99
    creo que tienes el mismo problema que yo, no usas medidas standars y son algo dificiles de conseguir..

    poder, se pueden remplazar pero recomiendo que calculeis WxLitros.

    recomiendand 0.5wXlitro para los acuarios, pero yo voy a poner 1wxLitro, con lo cual a utlizar tubos de 15w he puesto 4 tubos..

    la unica duda que me queda es si meterlos combinados 840 y 865, realmente he notado mas crecimiento de los jarros de la neps con el 840 que con los 865 pero como cada uno tiene un espectro diferente igual tambien les sienta bien.
     
  10. villa99

    villa99

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Muchas gracias.
    Creo que voy a intentar con unos tubos que vienen como en espiral que dicen ser ahorradores. Son como de 12W pero alumbran como unos de 60W... o por lo menos eso dice el empaque. Igual no son nada caros, entonces supongo que no pierdo mucho. De todas formas gracias por su ayuda.
     
  11. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Holas de nuevo,
    me han regalado dos tipos de tubos:

    uno de sylvania: grolux
    otro de osram: lumilux cool white
    de 15w ambos.

    y no se cual poner,
    pq dices qte fue mal el de grolux tranchette?
    Se pueden ir intercambiando los tubos o es mejor dejar uno fijo?
    Un saludo :happy:
     
  12. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    pon los dos sin problemas


    me refiero que no me fue bien porke no vi muchos cambios, realmente pienso que fue por falta de luz y claro viendo lo que valen unos a otros, los de menor precio vi mejor resultado.

    no quiero decir que vallan mal, sino que ha esos tubos yo los apoyaria con otros, por ejemplo la combinacion que dices tu te ira bien.

    El groulux te dara un color rosaceo, y con el otro ayudaras mucho y te devolvera la luz blanca.