Luz carnívora Dionaea muscipula (venus atrapamoscas)

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por Jesús Cañizares, 24/6/09.

  1. Hola, recientemente me compré una venus atrapamoscas, y ahora estoy pasando las vacaciones en un pueblo de montaña que esta a mas o menos 1000 metros de altura (no mucho) lo digo por el sol y eso.. Entonces ahora la tengo en el jardín, a pleno sol, es decir, le da el sol desde que amanece hasta que se acuesta, y no si esta planta puede estar todo el dia al sol directo o si puede estar al sol directo.:-? Antes de preguntar he mirado la ficha y pone que depende del clima, y el clima es el siguiente: clima de montaña con sol muy duro y mas aún al mediodía, y el ambiente algo mas seco. Por si acaso, os digo el lugar, alomejor alguien lo conoce. El pueblo se llama Tavertet. Hace solo 2 dias que esta allí, y una hoja que estaba brotando, la punta(la futura boca) se ha secado y ahora solo tiene la hoja sin la boca:( . pero por contra el resto de la planta esta genial. Gracias por adelantado:razz: :razz:
     
  2. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Re: Luz carnívora: Dionaea Muscipula (Venus atrapamoscas)

    La experiencia es lo qe t enseña sobretodo; si ya ves qe se ha quemado kizas sea demasiado fuerte el sol de mediodia o kizas la planta no muy resistente aun.

    Cambiala mjor a un lugar donde le de el sol de por la mñana o de la tarde, ademas piensa qe aun no hemso entrado en completo verano asique seguro que mas adelante el sol pegara mas

    Esa es mi opinion. un saludo
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Luz carnívora: Dionaea Muscipula (Venus atrapamoscas)

    Hola Jesús, hace pinta de un exceso de sol y la planta no estará del todo aclimatada. A la dionea no le hace falta exponerla al sol directo todo el día.
    A la dionea con un par de horas o tres horas de sol directo ya tiene de sobras y suficente para que el interior de las trampas se enrojezcan y se hagan bien grandes.
    Prueba de ponerlas al sol directo a partir de las 5 de la tarde hasta que se ponga el sol, o en las primeras horas de la mañana(antes de las 12:30 del mediodia) ,que el sol directo no es tan fuerte. Y sobretodo que le falte agua!
    Yo a mis dioneas solo las tengo 2-3 horas de sol(de 5 a 7:30 de la tarde), y tengo unas trampas enormes y rojizas.
    Saludos!!
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Luz carnívora: Dionaea Muscipula (Venus atrapamoscas)

    como que le falte agua?
     
  5. Re: Luz carnívora: Dionaea Muscipula (Venus atrapamoscas)

    si quieres tenerla todo el dia al sol directo debes acostumbrarla poco a poco no ponerla directamente

    salu2!!
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Luz carnívora: Dionaea Muscipula (Venus atrapamoscas)

    como que le falte agua?
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Luz carnívora: Dionaea Muscipula (Venus atrapamoscas)

    Querrá decir que no le falte :razz: Si la vas a tener todo el día al sol tendrás que tenerle el platito con agua, sino se le va a secar el sustrato enseguida, digo yo :-?
     
  8. Re: Luz carnívora: Dionaea Muscipula (Venus atrapamoscas)

    Hola:
    A ver si puedo ayudarte un poco.

    Haz caso con lo del agua, es necesario si va a tener mucho sol.

    Recuerda, son plantas que se estresan con los cambios, por lo que el hecho de que no le haya salido la boca puede ser debido al viaje y a un nuevo sitio y sobretodo al cambio de clima y de excesivo sol.

    Mi recomemndación: mucho agua, exponerla al sol de forma paulatina cada vez más, y no agobiarte por una boca que no ha terminado de desarrollarse, sólo han pasado dos días, dale tiempo y si ves que se quema o se seca entonces la cambias de sitio.

    Espero haberte sido de ayuda.:happy: