Luz de que disponen mis plantas: consejos y comentarios

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por mgd10, 24/6/13.

  1. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Buenas todos,

    Soy un poco novatillo en cuanto a las plantas, estoy empezando ahora y me he comparado un diefenbaquia y una cla morada ,me han dicho que son las dos de interior.mi duda es la siguiente:


    Mi salon da el suroeste ,son por la mañana os enseño una foto para ver si me podeis decir si donde esta pensais que pueda estar bien situada,ya que no entiendo mucho de la luz que debe recibir.la foto esta hecha a las 8 de la mañana.

    La otra foto de cerca esta hecha por la noche y con la luz del salon ,era simple mente para que veais como estan .


    Espero que me podais ayudar.
     
  2. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: Luz para mis plantitas

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Luz para mis plantitas

    Yo las veo bien de luz, las has puesto en buen sitio.

    Te ha quedado muy bonita la cala morada con el cubremacetas a juego, a mi también me gusta combinar las macetas con el color de las flores.

    Saludos.
     
  4. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: Luz para mis plantitas

    Muchas gracias mishkina!!

    Decir que la foto del salon es a las 8 de la mañana con luz natural , y la de cerca es a las 12 de la noche con las lamparas del salon encendidas, por si hay confusión.

    Osea que crees que en la esquinita donde las he colocado esta bien situada no?,es que esa planta me encanta y no me gustaria que se muriera.


    La verdad es que le da un toque la maceta verdad!! jeje .


    Un saludo.
     
  5. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: Luz para mis plantitas

    He estado documentandome un poco pero es complicado por que cada persona dice una cosa.... que odisea..... . unos que si son de exterior, otros de de interior. ¿que opinais?

    ¿sabeis el nombre exacto de esta especie para buscar documentación?

    Muchas gracias
     
  6. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Luz para mis plantitas

    Buenas.
    La verdad es que no sé mucho de estas plantas, así que me he limitado a buscarte las fichas de ellas en infojardín:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Diefembaquia.htm

    http://fichas.infojardin.com/acuaticas/zantedeschia-aethiopica-cala-lirio-de-agua-alcatraz.htm

    Por lo que parece, las puedes tener dentro y no les gusta mucho el frío. Si tienes la cala dentro, puede que te saque menos flores, pero no sé. Ya los expertos que hablen.
    La cala igual te crece mucho, porque unos vecinos míos tienen una blanca y está enorme. Claro que igual depende de la maceta...

    Lo de la Diefenbachia me sonaba tanto, pensé, pensé, y caí en la cuenta que es por una noticia que circula últimamente de esta planta. ¿Creéis que es tan venenosa como dicen? Porque lo veo algo tan exagerado...
     
  7. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: Luz para mis plantitas

    Pues nose estoy en un mar de dudas.... ¿¿hay alguien que sepa algo mas sobre la cala morada???

    Si yo habia visto por hay lo de la dieffenbachia , tendremos que tener muco cuidado.


    No se como se me dara lo de la cala por estoy muy verde en cuanto a lo de las plantas se refiere.


    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Luz para mis plantitas

    He visto que has hecho una pregunta sobre tu cala en el foro de bulbosas, espera a ver si te contestan, ellos te pueden asesorar allí mejor.

    Desde luego la veo bien de luz. Si la cala es de exterior o de interior también tengo dudas como tú, las vi el otro día a buen precio y estuve a punto de comprarme una, pero al buscar información y no sacar nada en claro no me atreví.

    La dieffenbachia es tóxica, sí, pero es muy difícil intoxicarse, tendrías que comértela. Si tienes niños o animales ya es otra cosa, ten cuidado por si acaso.

    La cala te ha quedado monísima, la maceta de la otra no me gusta tanto :icon_rolleyes: pero bueno, eso es a gustos.

    Saludos.
     
  9. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: Luz para mis plantitas

    jajaja la maceta de la otra , es la que venia por defecto con la planta tengo que buscar una cuiosa para ponerle.

    Lo que estoy haciendo en la morada es hecharle agua a la maceta morada y como dentro esta la feucha de la tienda con agujeros que se coja el agua que necesite la planta por si sola. ¿esta bien eso o creis que hay riesgo que se muera por exceso de agua en las raices?

    Un saludo.
     
  10. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Luz para mis plantitas

    NOOOOOOOOOO!!!!!! no hagas eso!!!!

    Nunca, nunca, ninguna planta debe tener agua estancada en las raíces.

    Si las macetas tienen agujeros para el drenaje es porque el agua sobrante tiene que salir, si las raíces se quedan en contacto con el agua durante días se pudren , siempre.

    Tira el agua que has puesto en la maceta morada, deja que la planta escurra bien, que le costará, y cuando riegues la próxima vez, no metas la maceta fea dentro de la bonita hasta que no haya evacuado toda el agua que le sobre.

    Ayyyyyy, señor, corre, quítale ese agua!!
     
  11. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: Luz para mis plantitas

    ok , joe muchas graciasss . ves como tengo poca ideaa .....:icon_redface: :icon_redface:

    Entonces conrespecto a eso que me dices , por ejemplo cuando ponemos un platito debajo de una maceta y y se dice de hechar aguita en el plato no pasaria lo mismo , o por ejemplo cuando riegas una planta y el agua sobrante se queda en el plato , entonces tendria que tiras ese agua???


    joe que dificil es esto....;) ;)
     
  12. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Luz para mis plantitas

    No debe quedar agua ni en platitos, ni en cubremacetas, ni en nada..... el agua que le sobra a la planta después de regar tiene que salir, y si le quieres poner un cubremacetas, antes de ponerla en él, tienes que dejar que escurra del todo, que por los agujeros no salgan ni gotitas.

    Lo que habrás leído por ahí u oído es que es bueno ponerles un plato con piedrecitas y un poco de agua para que les aporte humedad a las plantas, pero la maceta tiene que estar sobre las piedras, sin tocar el agua.

    No te asustes, es cuestión de acostumbarse, el agua tarda unos segundos en salir del todo.... la puedes dejar en la encimera de la cocina que escurra o en el suelo y luego la pones ya bonita.
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Luz para mis plantitas

    fíjate, el asunto es que en realidad no existen las plantas de interior, todas son de exterior pues en la naturaleza pues todas están al aire libre, la diferencia es que hay algunas que crecen bajo otros árboles y por eso no toleran la luz directa, otras en climas con inviernos deben estar en interior porq no toleran el frío, por eso a veces es difícil encontrar esa información, busca cuánta luz necesitan y sí necesita sol directo, la dieffenbaquia esta perfecta donde esta, la cala creo haber leído en este mismo foro que necesita luz directa, haz una búsqueda en el foro, ese tema no es muy viejo
     
  14. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Luz para mis plantitas

    Mis vecinos la tienen situada en exterior y en un sitio donde le da un par de horas de sol directo por las mañanas. Tampoco un número exagerado, pero igual 3 horas bien. Y en invierno no les muere ni nada, así que no sé.
    En las fichas pone que en interior igual florece menos, así que igual sí necesita sol directo. A ver si alguien te lo dice sobre seguro.
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Luz para mis plantitas

    Sobre el tema del agua en el plato creo que no hay que preocuparse tanto,yo riego la planta y no quito el agua que se pueda quedar en el plato,eso si siempre que sea poca enseguida se evapora o la planta la aprobecha,otra cosa es 2 dedos de agua.pero un poco no creo que le pase nada.Ademas las calas si no me equivoco tambien viven por zonas humedas al lado de rios y estanques,con lo cual las raices no tienen que resentirse tanto no? Como digo no se si estoy en lo cierto pero he estado leyendo por estanques y hay plantas como las calas que incluso se ponen medio en el agua.Si me equivoco mil disculpas.
    Las plantas por cierto preciosas la cala me ha enamorado :icon_redface: