Luz dentro de tiesto roto aprovechado en lugar de tirarlo a la basura (fotos)

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por redrum, 5/12/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas, al tío de mi mujer, en una de estas ultimas ventoleras que ha hecho por el norte de España le tiró un tiesto de piedra al suelo y lo rompió. El lo lo iba a tirar a la basura, pero hete aquí que lo vi y me lo agencié.

    Con ello quiero hacer una especie de composición con luz que si hoy no llueve empezaré a ver si me da tiempo. Iré colgando fotillas. Un saludo y ánimos para mi jajajjaa

    __________________________________

    Bueno, pues me respetó el tiempo y me llevó menos tiempo del que imaginaba.

    Antes de nada, la foto de lo que en idea va a ser la composición final:

    [​IMG]

    Pues manos a la obra, a la derecha de donde irá el tiesto, donde está el arco, hay una caja a la que malamente entraban tres cables... para cuatro, necesitaba cambiarla. Aki la caja pequeña:

    [​IMG]

    En esta la caja nueva con los cables sin conectar. Todos con aislante, que aunque la luz estaba quitada, nunca se sabe. Con la electricidad nunca se es suficientemente precavido.

    [​IMG]

    Aki ya conectados y con más aislante... sip, soy un poco paranoico:

    [​IMG]

    Voy abriendo la zanja por la que pasaré el nuevo cable para llevar luz. Le meteré dentro de un recubrimiento para aislarlo mejor del agua y de las raíces de las plantas, además de protegerlo de una azada o un palote que nunca se sabe.

    [​IMG]

    En esta se ve el tubo por el que metí el cable:

    [​IMG]

    Bueno, en esta está ya la zanja cerrada, la luz conectada a ver si funcionaba, y en la zona de la caja, al pie del arco aproveché para plantar un rosal trepador amarillo... a ver si va creciendo. También se ve un poco de la pinche que tenía olisqueando en todo momento y escarbando siempre que podia... :razz: ;)

    [​IMG]

    Este es de las dos partes del tiesto la grande... se me ocurrió una idea... a ver qué os parece. Antes:

    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]

    Para aprovechar la luz de la bombilla, le forré con papel de aluminio pegado con silicona... En las fotos del final no se aprecian, pero si que en la realidad se ve que "saca" más luz que si fuera solo piedra. Ya que estaba con la silicona sellé la caja a prueba de tormentas :icon_biggrin: jajejejeje

    Y aquí el resultado final, con la luz puesta y las plantas también plantadas. En cuanto crezcan un poco disimularán la luz del fondo, que ahora según como mires se ve la bombilla jajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y después de un gran trabajo, mi pinche trabajadora disfruta del trabajo bien hecho así:

    [​IMG]

    Ahora a esperar a que se haga de noche a ver el efecto :razz: Si consigo hacer una foto decente por la noche la subo también.

    Si alguien tiene alguna dudilla solo tiene que escribirla jejeje.

    Talueeeeeeeeeeeeee
     
  2. Re: Composición con tiesto roto (FOTOS)

    [​IMG]

    va a hacer un efecto precioso, ojalá puedas hacer fotos denoche sin flash

    pero confiesa, lo hizo todo el ayudante, que lo veo que está muy cansado
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Composición con tiesto roto (FOTOS)

    ijijij el ayudante desayudó bastante pero bueno, da alegria y es genial :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Fotos de noche: Aunque parece que es un foco de luz como de los aeropuertos, realmente no luce tanto. Aun asi, bajaré de los 60W que tiene ahora la bombilla a los 40W a ver si le da un toque aún más ambiental.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, eso es todo... ahora a cenar jeje y un huesito para la ayudante :razz:

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. Re: Composición con tiesto roto (FOTOS)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ahora en Navidad podías poner el portal de Belén dentro de la maceta iluminada :ojoscorazon:
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Composición con tiesto roto (FOTOS)

    Jijijiji eso misma idea dio el tio de mi mujer, pero tememos que el niño Jesús aparezca sin cabeza, ya que la ayudante mía campa a sus anchas por el jardín cuando no estamos en casa :razz: :razz: :razz: :razz:

    Talueeeeeeeeeeeeee
     
  6. Re: Composición con tiesto roto (FOTOS)

    :11risotada: cierto, no quedaría muy estético semejante panorama:meparto: