¿Luz directa a las aromaticas?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por chari_sparrow, 25/8/05.

  1. chari_sparrow

    chari_sparrow

    Mensajes:
    16
    Hola a todos...
    Me encantaría que alguien me ayudara a saber si a las hierbas aromáticas les viene bien la luz solar directa.
    La semana pasada compre un sobre de semillas, cuyo nombre es..hierbas de condimento.
    En fin, planté las semillas y algunas han germinado; pero no se cuales.
    La cuestión es, como sé a que hierbas les viene bien la luz y a cuales no.

    Muchas gracias y espero que podais ayudarme.... :icon_question:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. verdes

    verdes Guest

    las hierbas aromaticas normalmente estan en el campo con el sol directo en mi pueblo ahi :manzanilla romero,labanda ,.madre selvas,y un largo etc.ellas solas se cuidan quiero decir que si tienes en casa este tipo de plantas ,casi no te tendrias que preocupar de allas,casi se cuidan solas de hecho nosotros en casa tenemos una coleccion de ellas y solo las podamos, ya que casi no ahi que abonarlas sobre todo las de las maceta ya que con las tierras que vienen preparadas no les hace falta de verdad dejalas en la terraza,riegalas y pasa de ellas ya veras que bonitas se ponen. :razz:
     
  6. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Como soy novata y he leído que estas plantas son ideales para iniciarse, me gustaría cultivar algunas en macetas. Pero supongo que ahora es mala época.

    ¿Cuándo me recomendáis que comience con ello? ¿En primavera?

    Mi idea es "recolectar" los ejemplares de algún parquecillo... :icon_redface:
     
  7. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Yo las cultivo con sol directo y van bien.
    Además, las aromáticas que crecen al sol producen mayor cantidad de aceites esenciales.

    Saludetes
    FER
     
  8. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    yo las tengo a pleno sol y no tengo ningun problema con ninguna
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Nàdurra, Se pueden sembrar todo el año, dependerá de las temperaturas del lugar o si está bajo protección del frío.Es mejor la época de primavera por cuestiones de luz y tempraturas al aire libre-
    Las plantas sembradas en invierno, en zonas cálidas, tardan un mes en nacer, y las sembradas en verano, de 14 a 16 días, aproximadamente
     
  10. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Bueno, supongo que aunque en Madrid el invierno es frío, en la terraza estarán bien. Está acristalada y orientada al nordeste. Les da el sol de la mañana y están protegidas de las heladas.

    ¿Hay que sembrarla o puedo coger un trocito de una y plantarlo? Hoy al pasear al perro he cogido algo de romero y lo he puesto en agua. No sé si funcionará, pero ahi está. También he cogido una especie de enredadera, pero ni idea de cuál es!
     
  11. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    En mi caso el peregil se me ha moteado, y creo que es por tenerlo al sol directo. Tambien es cierto que ha crecido mucho en una simple maceta.
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    sita, fijate si no tiene algún parásito u hongo, porque a mi me pasó que el perejil que tengo fue atacado por oidio y por pulgones... hasta la mosca blanca se desquitó con el pobre perejil al haberles quitado las tomateras.
    Fumigueitor o cortá las hojas afectadas y listo... yo opté por la segunda opción.

    Saludos
     
  13. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Hola Marcelo, oye.. como puedo saber si es un hongo o parasito?? yo no veo nada, son como diminutas quemaduras, y afecta a todas las hojas, a ver si puedo mandarte una foto y si te apetece me das tu opinión. Tengo la idea que un hongo va a ser algo con pelo, como el moho que sale en el queso.. :11risotada:
    probablemente me equivoco...en fin..gracias de todos modos..
    un saludo :icon_biggrin:
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    sita, no siempre son así los hongos, el oidio es un hongo blanquecino y parece como un polvo, es muy probable que sea un hongo el que te atacó.
    Yo al principio creí que era polvo de cemento que volaba porque estaban arreglando las calles, pero después me dí cuenta que era el hongo.
    Cortá una de las ramitas del perejil y mirala bien de cerca, vas a ver que es así.
    Comprá azufre en polvo que es barato, pero hechalo con un hisopo en las partes afectadas solamente.
    Si puedes poner la foto ya te aseguro si es oidio u otro hongo

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  15. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola ...sita, ...quiero dar mi humilde opinión con respecto a los hongos ..como bién explica Marcelo....hay muchos tipos diferentes de hongos y ese polvo que ha notado Marcelo, son las esporas de los hongos que se desparraman con el aire.. ya que los hongos se reproducen la mayoría de las veces asexualmente por medio de esporas y éstas condenadas vuelan por todos partes... :11risotada: ....esos hilos que ves en el queso es otro tipo de hongo y son las hifas del hongo es decir su micelio o su cuerpo ...en el caso de tu peregil seguramente no es ese el tipo de hongo sino que debe ser del genero del tipico hongo de sombrero ..aunque muy diferente a éste ultimo u otro similar ...lo que a mí me pasó fué que tuve la experiencia hace poco de que se me llenó de hongos una rama de mi acebo (me enteré en éste foro que ese era su nombre porque yo lo llamaba muerdago) y lo que hice fué rallar jabón en pan blanco del comun de ropa en un poco de agua y esa solucion jabonosa se la eché encima al arbusto ... :mrgreen: y te cuento que me dió un resultado excelente ... :sonrisa: ..no quedó ningún resto de hongo ...ni volvió a salir más ....desde yá que un peregil es muy diferente ...no sé si resultará ... :roll: ...yo igaul te comparto mi experiencia...Bueno...saludos para todos.................... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: