Luz y calefacción del invernadero: ¿cómo lo tenéis montado en cuanto a ésto?

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por alexeiv, 5/1/06.

  1. Para los que tengais invernadero, me podriais explicar como lo teneis montado para la calefaccion y para las luces??

    gracias
     
  2. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Yo tengo calefaccion de aire caliente regulada con termostato, y manualmente por la noche bajo la temperatura de este. Nada de luz artificial. Ahora en invierno esta a pleno sol.
    Suerte, salu2
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo uno de 2.5 x 2 metros y tambien lo tengo a pleno sol así que con un radiador de aceite me sobra ya que durante el dia estan entre 25 y 30 grados y durante la noche baja a 20 - 17 grados. Seria ideal tener luz artíficial para complementar pero de momento no lo he montado. Loque sí tengo es riego automatico y va genial he llegado a estar 10 días fuera en verano y al volver encontrarlas perfectas.

    Un saludo

    Lourdes
     
  4. Gracias a todos, y el coste de calefaccion, lo tenmeis calculado??
     
  5. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    El coste variará dependiendo de las dimensiones, el aislamiento, la aportacion de aire exterior y el tipo de calefaccion usado. El mio en dias frios consume como tener una bombilla de 40w encendida todo el dia. Osea 0,040KW*24h=0,96Kw/h en un dia; 0,96*30 dias=28,8 Kw/h en 1mes.
    28,8 * 0,1 €/(Kw/h)=2,88 €/mes.
    Osea unos 3 euros al mes en meses de frio (diciembre, enero, febrero, marzo). Lo que va a ser unos 12 euros por año.
    Con iluminacion es otro cantar, dependiendo del tipo de luz y los metros cuadrados.
    Saludos
     
  6. pero me hablas de calefaccion, no?? que tipo de calefaccion usas?