Luz y sutrato para Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por celen, 18/2/12.

  1. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hola amigos: hace poco que estoy en el foro, pero me he deleitado con las fotos que pusieron otros "orquiadictos", no sin una sana envidia!
    Les ruego me ayuden con una duda que tengo: soy una orquiadicta nueva, recién llevo unos ocho meses en esto pero ya tengo un buen número de plantas! subiré las fotos cuando florezcan gracias a mi mano, las que tengo ahora florecidas las compré ya con flor, no es mérito mío!
    La pregunta que quiero hacer es la siguiente: he leído en varios lugares que los Cymbidium necesitan sol todo el día, pero yo tengo miedo porque vivo en Tucumán, Argentina, y nuestro sol al mediodía es bastante tremendo!
    Les agradecería si me aconsejan con esto.
    Además: qué sustrato les gusta? Gracias!
     
  2. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: LUZ Y SUSTRATO PARA LOS CYMBIDIUM

    Hola Celen!
    La verdad es que yo soy bastante novata en orquis pero te invito a pasar por el foro de orquis "Espacio Argentino" y copiá tu pregunta allí, como lo indica el nombre son de nuestro país así que sabrán indicarte mejor que nadie, son todos SUPER AMABLES y saben Más Que MUCHOOO :meparto: :meparto:
    Te esperamos este es el enlace...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273323&page=180
     
  3. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: LUZ Y SUSTRATO PARA LOS CYMBIDIUM

    Muchísimas gracias, Aniuska! mi experencia con los orquidiófilos, a pesar de ser poca, siempre ha sido hermosa. Todos son muy generosos con sus consejos e indicaciones! Celen:smile: