Lycaste kakijai...

Tema en 'Lycaste' comenzado por Alex, 21/6/07.

  1. Muy bonita Alex!
    Parece q va a haber cola :meparto: :meparto: en lugar de ranas asesinas mejor nos pones una maqujinita de las de "su turno" como en la carnicería :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Suspiro, las Gongoras están siempre bajo el agua en casa, no les doy descanso... Por cierto que tal ese phragmipedium peruv...?

    Saludos.
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno. Me parece recordar que hace un tiempo comentabas que los Lycaste eran como una loteria para tí. Parece que les has cogido el truco ¿eh?

    Muy bonitas las dos. Enhorabuena.

    Un saludo
     
  4. Qué belleza de lycaste, encantadora!!!! ;) :mrgreen: , y si dices que el perfume de la góngora es de lo más exótico, estás de suerte amigo :5-okey: felicitaciones!!!!!!! :beso:
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Alex, el prag sobrevive, que ya es bastante. Echa una hojita nueva de vez en cuando, pero se va secando la de abajo.
     
  6. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    HOLA ALEX podrias decirme el nombre de tu lycaste me acabo de enamorara jajajaj y encima huele a coco como una maxillaria un saludo y divinas tu plantas edu
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Eduardo, a pesar de las diferentes opiniones en el pasado sobre si es una L. cruenta o una L. aromatica, creo por la ausencia de color en el labelo que es una L. aromática.

    Saludos.
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    ALex, tengo un par de consultas que hacerte:

    El periodo de reposo, cuantos meses le das y de que mes a que mes.

    Le haces algun tipo de aplicacion de agua, ya sea como riego o pulverizacion en estado reposo y si es asi las frecuencias de dichas aplicaciones.

    Pones todas las orquideas de la misma zona geografica a las mismas condiciones de reposo??? (refiriendome a la zona geografica del Lycaste)
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola odnam, la duración del periodo de reposo lo marca cada Lycaste, empieza cuando pierden las hojas y llega un momento en que sale la flor o los nuevos brotes, si es la flor yo suelo seguir el reposo para que la floración se alarge, si son brotes empiezo a regar. Durante el reposo no riego nunca, eso si las condiciones son de humedad elevada...
    Saludos.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: esa gongora, pero ke linda esta :sorprendido:
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ya, solo tenia curiosidad de como lo hacias vos, por la cuestion del clima etc.

    Mira, y si el Lycaste nunca suelta las hojas porqu sigue teniendo riegos?? Digo, es una suposicion... no se los suspendes por nada??

    En todo caso, dura unos 4 a 5 meses el reposo verdad???
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vaya, pues nunca me ha pasado que conserven las hojas :sorprendido: , pero en todo caso el periodo como te decía es muy variado, las hay que con dos meses tienen suficiente y las hay que se pasan 4 de descanso, supongo que es una cuestión de origen.

    Saludos.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :icon_redface: Ayyy...pues a mi Lycaste skinerii (la tengo desde noviembre) se le cayeron un par de hojas yo creo que por problemillas de cultivo, pero la hoja que tiene ahora, nunca la perdió. Ya te dije que tiene un brote nuevo que medirá unos 10cms., pero convive con el antiguo..
     
  14. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Yo tengo una presunta aromatica, (digo presunta pq no sé ha dignado florecer) al exterior todo el año, desde hace dos, creo, y no sé si será por estos inviernos tan benignos q estamos teniendo, pero le cuesta mogollón tirar las hojas, yó creo q al final las tira de tanto q la puteo dejandola de regar.... Después de eso la pulverizo cada tanto en tanto.
    Justo ahora esta empezando a despuntar el nuebo brote de éste año.
    Luego, claro, los pseudobulbos q saca son más pequeños q el q traía cuando la compré, aunque el segundo nuevo más grande q el primero, y dicen q no florecerá hasta q no sean del tamaño del grande. Así q este año le voy a dar agua y abono a tope, a ver si espabila.
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Miquel si es por eso, la traes al invernadero la dejas con las mias, y cuando florezca te la llevas, parking de plantas creo que se llama...

    Hay una motada pendiente por ahí... y la inauguración del invernadero está a la vuelta de la esquina, ya te avisaré...

    Saludos.