Lycaste se está secando, ¿qué hacer?

Tema en 'Lycaste' comenzado por lilian., 10/7/05.

  1. lilian.

    lilian. Guest

    SE QUE ES UN POCO COMPLICADO POR LAS VARIEDADES DE ORQUIDEAS QUE HAY...PERO POR FAVOR QUE HAGO CON LA LYCASTE ? UNA AMIGA ME DIJO QUE LA CORTADA Y LA PUSIERA EN UNA COPA DE VINO (GRANDE CON UN ALGODON HUMEDECIDO CON AGUA) ME DIJO QUE DE ALLI PDRÍA BROTAR HOJAS?...GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola.

    Si es temporada de lluvia en tu país y la planta procede de ahí, dale riego. Si es temporada de sequía, renstríngele los riegos. Cortar solo para dividir o si la planta está infectada.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro.
     
  3. Yo no entiendo mucho tu mensaje, pero si la planta ya floreció luego pierde las hojas creo que es el momento de restringir un poco el agua, esta noche me fijo en los libros y mañana te vuelvo a contestar, pero mientras tanto explicame en que per1odo está tu planta.
    Elvira Carmen
    PD. Sabés que a fin de mes voy a Perú y en agosto voy a estar en Lima?
     
  4. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    128
    me aprece que se refiere solo a flor, no es asi?
     
  5. lilian.

    lilian. Guest

    PARA EL OGRO: HOLA, SI QUE SABES DE ORQUÍDEAS, LO MISMO HAGO REGAR DE ACUERDO A SU ESTACIÓN DE ORIGEN. AL MENOS TRATO DE HACER LO MEJOR QUE PUEDO. CHAU. Y GRACIAS.

    PARA CARMEN ELVIRA: BIENVENIDA AL PERU, QUE GUSTO QUE ESTES CON NOSOTROS PARA AGOSTO, SERA MOTIVO PARA QUE CONTACTES CONMIGO E INTERCAMBIAR HUMILDES EXPERIENCIAS...BUENO TE ACLARO QUE LA LYCASTE ESTA EN FLOR AL PARECER EN LA ÚLTIMA FLORACIÓN, AUNQUE UNO NUNCA SABE. ERES PERUANA O TE VIENE PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE ORQUIDEAS QUE SE REALIZARA EN MOYOBAMBA SAN MARTIN?. CHAU. Y HASTA MAÑANA.

    HOLA MANO VERDE: SI ME CAPTAS ¡ LA LYCASTE ESTA EN FLOR CREO QUE EN LA ULTIMA FLORACION LO QUE VA DEL AÑO ., AUNQUE UNO NUNCA SABE. GRACIAS Y CHAU.
     
  6. Estuve leyendo sobre las Lycaste y dice que después de la floración ponerlas en un lugar fresco y restrigir el agua casi por completo, hasta que vuelva a brotar.
    La exposición de Moyobamba es en el mes de octubre,tambien hay en Miraflores para la misma época, nosotros no creo que podamos traer nada por los controles de la aduana argentina, que son muy estrictos y aquí en Argentina encontramos plantas de Perú, que si bien son más caras no corremos riesgos aduaneross yo viajo en forma particular desde Argentina con 2 amigas, una de ellas orquidiófila igual que yo que soy fanática, primero vamos a Cusco, Machu Pichu, y después a Conocer Lima, sabemos que vamos a estar en un hotel en el centro y de ahí recorreremos todo lo posible, de pronto podremos conocernos e intercambiar conocimiento sobre orquídeas, en otro momento te mando el lugar donde vamos a estar.
    Hasta siempre Elvira Carmen
     
  7. lilian.

    lilian. Guest

    HOLA ELVIRA CARMEN TIBALDI:

    ME DARA MUCHO GUSTO CONOCERTE. SABES HOY CAYÓ LA FLOR DE LA LYCASTE, LO QUE SIEMPRE HAGO SERA CORTAR EL TALLO DEJANDO UN DEDO POR SI BROTA OTRO TALLO Y POR ALLI SI ME DA OTRA FLOR. ME DA PENA VOTARLA, CREES QUE SE PUEDA HACER ALGO CON LA ORQUÍDEA? CON TU EXPERIENCIA , QUE HARIAS TU CON LA FLOR CAIDA? TE DIGO QUE NO ESTA ARRUGADA SE CAE DEL TALLO Y SE TORNA DE COLOR OSCURO. PROBARÉ PONIENDOLA EN UNA COPA CON UN ALGODÓN HUMEDECIDO. CHAU. Y HASTA PRONTO.
     
  8. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    48
    Si la planta esta bien con sus hojas ,con sus bulbos sanos ,no hay problema.
    la flor casi dura como un mes aprox en Lima(lycaste macrophylla),no me haria problemas con que caigan las flores viejas es parecida a unos pragmipediums y otras especies que la flor no se marchita si no que cae casi entera y se va secando despues, y por mas que corte el tallo de la flor no va a florecer de nuevo,si tuviera manchas las flores o se deformase o se pudrre el tallo dela flor talvez tuviera otros problemas la planta, pero si no es asi ,no lo creo ,seria algo normal.

    Si te refieres a la planta en si no solo la flor que esta muriendo,ese es otro procedimiento.

    la lycaste generalmente necesita poca agua y un sustrato que drene facilmente especialmente en Lima por la humedad, abonar mensualmente,con un abono para orquideas equilibrado,(dependiendo del tipo de lycaste) , buena iluminacion y ventilacion.



    Si nos aclaras mejor tu duda seria mejor.
     
Cargando...