Lycaste skinneri y su variedades

Tema en 'Lycaste' comenzado por alfredomo2, 19/2/08.

  1. bueno aqui les dejo algunas fotografias de algunas de mi Lycastes y su varaciones de colores , y esto opta que las dividan en 3 diferente variedades Lycaste skinneri variedad rosea, ruburosa , y alba , que cada uno tiene sus diferencias , como la rosea tiene colores parejos en las flores , y las ruburosas su pelatos tiene un color mas intenso y su sepalos son colores palidos , y la alba como dice su nombre alba que es blanco , la alba es un error dentro de las skinneri , por eso es lo raro de encontrarla , porque como es blanco y no posee ni color y aroma es muy dificil que se polinize en estado natural , porque ustedes saben muy bien que los insectos les atraen el color , o si no hay color por lo menos aroma , pero la Lycaste skinneri variedad alba no posee nada de eso , por eso dentro de sus hermanas es un error genetico aqui les dejo las fotos , para que de gusten de ella, . y una Lycaste skinneri nunca saldra del mismo color siempre tiene variavilidad de colores , y formas , la unica forma de tener una identica es opteniendolo es clonando la planta o dividiendola , porque por semilla nunc saldra una planta identica. . yas que polinizando estas variedades salen otros colores , y los colores fuertes en skinjeri siven mucho para hibridizar con otras especies, de Lycaste los japoneses tiene mucha experiencia con nuestras Lycaste , las flores de colores intensos sirven como patrones para tener un hermosa variedad y los genes de esa seran predominantes en una polinizacion espero que le agrade esta pequeña informacion con fotos

    variedad alba, que hay un sin fin de tamaños y formas llegan a medir hasta 20 cm la flor , esa flores son las mas raras y codiciadas , la primera es una hermosa variedad que para mi unos de los mejores que e visto en toda mi vida de andar en mundo de las orquideas
    DSC00020.jpg
    DSC00083.jpg
    DSC00084.jpg
    DSC00085-1.jpg
    DSC00078.jpg
    DSC00077.jpg
    DSC00076.jpg
    DSC00075.jpg
    DSC00074.jpg
    DSC00073.jpg
    DSC00071.jpg
    DSC00070.jpg
    Variedad rosea
    DSC00038.jpg
    DSC00109.jpg
    DSC00004.jpg
    DSC00005.jpg
    DSC00072.jpg
    DSC00073-1.jpg
    DSC00078-1.jpg
    DSC00079.jpg
    DSC00036-1.jpg
    DSC00081-1.jpg
    DSC00082-1.jpg
    DSC00086-1.jpg
    DSC00090-1.jpg
    variedad ruburosa
    DSC00037.jpg
    DSC00071-1.jpg
    DSC00077-1.jpg
     
  2. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    definitivamente que cuando vaya a centro america voy a guatemela estan divinas me encatan esos colores ;)
     
  3. Muchas gracias por la información, esta muy interesante.......Y felicidades por esa coleción hermosa.

    Saludos.


    A Z U.
     
  4. YA SABES AQUI TE ESPERAMOS EN GUATEMALA EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA , AZU SOLO UNA LYCASTE ALBA ES MIA LAS OTRAS SON DE UNOS AMIGOS , LAS ROSEA Y RUBOROSAS SI SON MIAS TODAS , PARA ACLARAR NO VAN PENSAR QUE TODAS LAS ALBAS SON MIAS LA MIA ES LA NUMERO 2 , ME AGRADA QUE TODOS LES AYA GUSTADO
     
  5. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Que belleza de orquis... me encantan..... felicidades
     
  6. gracias por el comentario filo me agrada que te aya gustado
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias por esas fotos.... esta en mi lista de adquisiciones y no creo que tarde en tenerla.

    Saludos,

    Estela
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Preciosas las fotos, gracias por la información.
     
  9. gracias por los comentarios wake y suspiro
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Gracias por las bellas fotos, Saludos
     
  11. DE NADA GRACIAS A USTED POR VISITAR EL POST
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    A cual más bonita!!! divinas... Pero la ruburosa me encanto ^^
     
  13. Mamma mía!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , ni idea de que existiera tanta variabilidad ;) , son todas preciosas, qué pena que algunas tengan botritis. Yo quiero la primera!!!!!!!!!...es la alba que má me gusta :mrgreen: , debe ser de buen porte, se la ve muy grande la flor y la planta en general.

    Muchas gracias por tan bellas fotos :beso:
     
  14. las alba es la mas grande carmen era un buen espècimen esa es de un amigo ,pues cuando la vi quede con la boca abierta , esa media 25 centimetros la flor era un hermosura durante toda vida de orquideologo, nunca vi nada como eso , pero gracias por el comentaruio tambien a ti rakel la ruburosa es la mas hermosa para mi tambien pero dentro del variedades de lycastes skinneri , la alba y la ruburosa son dificiles de conseguir, pero hay algunos buenos especimens que se pueden cultivar con unos amigos , saludos a todos
     
  15. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    25 cm...:sorprendido: :adorando: :alucinado: :alucinado: :9992aaaaa:, Son todas preciosas, menuda coleccion, me encantan todas pero sobretodo la rosea, gracias por alegrarme la vista.
    Un saludo y enhorabuena

    Victor