Lycastes amarillas

Tema en 'Lycaste' comenzado por alfredomo2, 6/6/08.

  1. BUENO COMPAÑEROS AQUI LES DEJO UNAS FLORES DE MIS ULTIMAS LYCASTE AMARILLAS QUE ME FLORECIERON. ARCHI ESPERO QUE VEAS ESTAS OTRAS LYCASTES.

    opt1212706268o.JPG
    jdv1212706615i.JPG
    klz1212706275q.JPG
    viu1212706301f.JPG
    bfi1212706307f.JPG
    opt1212706354t.JPG

    BUENO AQUI QUIERO QUE VEAN ESTA LYCASTE TIPO COCHLEATA, CON LOS PUNTOS describieron EN GUATEMALA UNA LYCASTE PARECIDA A ESTE CON LOS PUNTO QUE ERA LA LYCASTE MITTELDSTAEDTII. QUE TAL LE PARECE AMIGOS.
    opt1212706508z.JPG
    jdv1212706359h.JPG
    arx1212706387x.JPG
    rgh1212706393g.JPG
    arx1212706420c.JPG
    jdv1212706425t.JPG
    bfi1212706456z.JPG
    bfi1212706460t.JPG
    bfi1212706546r.JPG
    rgh1212706556w.JPG
    jdv1212706586e.JPG
    bwy1212706593d.JPG
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues...¿qué nos van a parecer? Maravillosas.
    Enhorabuena, Alfredo.
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ALFREDOMO2. esa lycaste estan muy bellas. gracias por la informacion y las fotos y sus detalles CHAO. v.v.v.
     
  4. alfredo te felicito estan muy bellos tus lycastes, felicidades

    saludos...
     
  5. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Muy lindas!!!!!! Quiero aprovechar a preguntar sobre el sustrato de las lycastes. Yo compré una que le dicen monja. Me dijeron que es terrestre. La planté en el cantero. Hace dos años. Como los inviernos vinieron crudos, se me quemó los dos años. luego brota, y cuando se repone vuelve a helar. entonces la saque hace tres semanas, antes de la helada, y como leyendo en el foro parece que son epifitas, las puse en maceta transparente, con corteza, carbón y algo de humus. Hice bien? Tienen alguna sugerencia? desde ya gracias
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy hermosas, que detalles tiene, gracias por mostrarlas,:beso: :52aleluya:
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Alfredo, si que eres un presumido, que envidia me da ver tus lycastes, y esa moteada está muy bella, con un buen cultivo, hasta puede ganar algun premio, tiene buena forma y color.
    Annefa, si tu planta la tubiste 2 años y a pesar de las heladas sobrevivio en la tierra, pues puedes ponerle parte de esa tierra (en donde se encontraba claro está) al sustrato, así no va a resentir el cambio. Esperemos la opinión de Alfredo, el señor de las Lycastes.
    Saludos
     
  8. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Muy bonitas felicitaciones:5-okey:
     
  9. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Qué lindas Alfredomo!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones!!!!!!!!!
    :beso:
     
  10. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola alfredomo2: Simplemente me dejaste con la boca abierta!
    Estan preciosas, te felicito.
    Inés :happy:
     
  11. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola, Alfredo!!!!

    Preciosas tus lycastes!!!!!!

    Te voy a comentar una situacion curiosa: Las que me florecieron a mi son exactamente iguales a las que presentaste en las primeras fotos, (particularmente, en la segunda, las cuales son con los colores totalmente lisos) pero, curiosamente, de esa misma planta, le regale a MAAB un bulbo que se desprendio, y me comenta que en su floracion aparecieron los puntos rojizos de las otras, aunque no se hasta que extension. Esto me llama la atencion, ya que no se si la aparicion de estos puntos tenga que ver con caracteristicas de iluminacion, hibridacion natural, o a que sea debido... es algo que aun estamos tratando de descubrir, y que, finalmente, para su clasificiacion, nos pone en aprietos!!!

    Recuerdo que en algun post se comentaba que una gran variedad de estas lycastes amarillas presentan hibridacion en la natraleza, y hace que sea muy complicada una verdadera clasificacion...

    Un abrazo, y felicidades por estas preciosas floraciones!!!!!

    Un abrazo!!!
     
  12. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitacines por tus lycastes, es una belleza. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Hola Alfredo se ve que tienes muy buena mano con las lycaste estan preciosas, enhorabuena y felicidades :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  14. GRACIAS KAKIJAI, ARTI, VICTOR , MYRIAN, MARCOS, JACKIE, ANNEFA, UNEZ, DIANA, ARCHI, EDDY, ELENA. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS ME AGRADA MUCHO QUE LES AYA GUSTADO LAS FOTOS.

    ANNEFA, BUENO EL SUSTRATO ME PARECE MUY, BIEN , ESO DE LAS HELADAS ES MUY CRUEL PARA LAS ORQUIDEAS , BUENO ES CIERTO DE ALGUNAS LYCASTES SON LITOFITICAS , PERO LAS MAYOR PARTE SON EPIFITAS, PERO ESTA BIEN QUE LOS AYAS COLOCADO EN UNA MACETA CON CORTEZA, CARBON, HUMUS. BUENO LO PRINCIPAL PARA QUE TE FLORESCA UNA LYCASTE ES RECIBA LA LUZ DE LA MAÑANA O DE LA TARDE LA RIEGAS CADA 4 DIAS, Y SI PUEDES LE APLICAS UN ABONO FOLIAR CADA 15 DIAS SI TU ESTAS ACOSTUMBRADA A USAS ABONO FOLIAR, LAS MIAS SON NATURALES SIN NADA DE ABONO PERO YO TRATO DE DARLES EL CLIMA ADECUADO, CASI NO NOTAN LA DIFERENCIA DEL CAMBIO.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Me parecen una preciosidad, con ese color tan luminoso :ojoscorazon: No tengo ninguna, ¿Es difícil su cuidado?

    Un saludo desde Madrid.