Lychnis alpina: información

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por constanza, 5/10/09.

  1. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola a todos. Ayer sábado compre en Aldi de Alzira (Valencia) una planta con el nombre de Lychnis alpina. Cuando me pongo a investigar en la red no encuentro mucho, solo que es de la familia de Caryophyllaceae, que está en los Pirineos y en Finlandia, que esta en PELIGRO DE EXTINCION! y me he asustado. Alguien me puede informar sobre los cuidados de esta planta de la que empiezo a sospechar será imposible obtener algo en Valencia? Tambien he leido que se le llama atrapamoscas; acaso es una carnívora? Muchas gracias de antemano
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Lychnis alpina atrapamoscas

    "compre en el Aldi" y "la planta estába correctamente identificada" son frases incompatibles me temo. Pon fotos a ver que sale de ahí.
     
  3. Re: Lychnis alpina atrapamoscas

    Pues la planta que mencionas no esta en peligro de extincion, de hecho hay un decreto, te dejo la liga para que veas. Esta en el anexo III, plantas de atencion preferente, son plantas en la que se exigira un plan de manejo para las mismas.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-d63-2007.html
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Lychnis alpina atrapamoscas

    Será esta:razz:lanta vivaz de tamaño muy reducido (no supera los 12 cm). Sus hojas estrechas, se agrupan fundamentalmente en la base, formando rosetas de las que emergen los tallos floríferos. Flores de color rosa vivo y pétalos escotados, con dos lengüetas cerca de la garganta, dispuestas en cabezuelas densas, que se abren en julio y agosto por encima de los 2000 m en derrubios consolidados y céspedes de vegetación discontinua sobre suelos silíceos.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Lychnis alpina atrapamoscas

    Bueno, bueno, ya voy aprendiendo. Primero, ji ji no sabia que aldi no suele dar ni una. Gracias pvaldes. Segundo, acertaste ovin, esa es, al menos la planta del carton que acompañaba a la maceta pero suponiendo que la maceta contenga esa misma planta que cuidados requiere? Tercero, si no esta en peligro ya tengo menos cague aunque no parece que debieran comercializarla no?
     
  6. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Lychnis alpina atrapamoscas

    y ahora que me doy cuenta como un chico de Chiapas sabe tanto de Castilla y Leon?
     
  7. Re: Lychnis alpina atrapamoscas

     
  8. Re: Lychnis alpina atrapamoscas

    Es cosa de buscar informacion, leer y aprenderse lo encontrado jeje, aparte me gusta mucho la flora europea sobre todo de españa, las Islas canarias es de lo mejor y los Echium ni se diga. Saludos
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Lychnis alpina atrapamoscas

    Tienes información aquí:fichas.infojardin.com/.../l/lychnis-alpina.htm; y no acerté nada tu diste el nombre(Lychnis alpina), y como no pusiste foto yo la busqué.

    Saludos.
     
  10. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Lychnis alpina atrapamoscas

    Muchas gracias a todos aunque sigo queriendo sber mas de su cuidado y de momento solo se que a pleno sol snif. Seguire intentandolo despues de cenar
     
  11. Re: Lychnis alpina atrapamoscas

    Es poco pero algo es algo, la verdad casi no hay informacion y la poca que hay esta restringida.

    Lychnis alpina

    Se les denomina atrapa-moscas o atrapa-insectos porque en algunos casos especies de la misma familia presentan tallos pegajosos.

    Exposición al sol:
    Pleno sol

    Tiempo de floración:
    Finales de primavera / Principios de verano
    No soporta las heladas
    Para asegurar un crecimiento de las semillas, primero plantar en el interior y luego trasplantar

    Agua:
    Suelo bien drenado

    Espero sirva la info.