Lysimachia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Jorgelina Perez, 17/5/08.

  1. El año pasado estaba HERMOSA. Sufrio un terrible granizo a fines del mes de marzo, pero se estaba recuperando bastante bien. De golpe ahora la veo como que se esta muriendo. Las hojas se ponene marrones y achicarradas, pero las toco y no se parten como si estuvieran secas.
    Esta planta siempre necesito mucha agua, la regaba casi todos los dias. Ahora tambien, bah...cuando veo que lo necesita, que la tierra esta seca o casi seca.
    Les muestro unas fotos a ver si me pueden ayudar. Muchas graciasssssss

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por favor ayudenme!! Es una planta preciosa y muy dificil de conseguir por aca. Ademas fue un regalo...me da una pena!

    Gracias por adelantado!

    Jor
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mi lysimachia?

    Lo siento, no conozco tu planta y no se como ayudarte (solo se me ocurre sacar algun esqueje). He leido otro post tuyo, subo el tema a ver si alguien puede ayudarte

    saludos
     
  3. Re: Que le pasa a mi lysimachia?

    muchas gracias! Si, tendria que probar hacer un esqueje. La planta es lysimachia procumbens. La verdad que pense que le habia agarrado la mano y ahora esto...no se que será. Lo que me extraña es que algunas hojas sí están muy lindas. Ahora dentro de un ratito voy a mostrar una foto de las hojas buenas...para mostrar que todavia es "parcial" el tema de las hojas feas...no se si me explico, jeje.
    Gracias por ayudarte de todos modos!
    Jor
     
  4. Re: Que le pasa a mi lysimachia?

    aca subo una foto donde se ve que algunas hojas estan lindas.
    Abajo pongo otra nuevo de algunas feas
    Disculpen la foto, se nota que es con flash, pero aca ya es de noche a las 6 de la tarde.
    saludos y gracias!

    Hojas lindas::smile:
    [​IMG]

    Hojas feas::(
    [​IMG]