Macadamia en maceta lleva tiempo pero no ha crecido apenas: consejos

Tema en 'Macadamia' comenzado por porras, 13/9/12.

  1. porras

    porras

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Archidona
    Hola, muy buenas tardes a todo el mundo. Hace tres años, me traslade a un vivero de la costa Malagueña que se dedica a los frutales tropicales, y vi por
    primera vez el nogal macadamio. Le pregunte al encargado si iria bien en la zona norte de la provincia de malaga, a lo cual me respondio que no iria bien por las heladas y temperaturas bajo cero. Como mi intencion era probar a ver que tal, compre dos macadamio en maceta.
    Ya en mi terreno sembre uno, el otro se lo regale a un vecino. Despues de tres años, el macadamio sigue vivo, pero la verdad es que no ha crecido nada
    lo riego cada quince dias lo abono de tarde en tarde pero no crece,por eso desearia que los expertos del foro, me diesen su opinion. Muchas gracias.
     
  2. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: NOGAL MACADAMIO

    Hola Porras, como te dijo el viverista la Macadamia es de clima subtropical y tropical con temperaturas promedio de 30 y clima seco y lluvioso, para poder fructificar. en tu zona no se a muerto todavía por las heladas pero no lograra a florea solo se ira en hojas y brotes.Ademas no le gusta suelos calcáreos por que sufriria de clorosis, el Ph adecuado es ácido entre 5.5 - 6.8
    Cual es la temperatura promedio de tu zona, y el Ph.
    Saludos,
    FErnando
     
  3. porras

    porras

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Archidona
    Re: NOGAL MACADAMIO

    Hola Fernando , muchas gracias por contestarme, ya que veo que nadie del foro me da su opinion . El clima que tenemos aqui, va de veranos muy calurosos sin lluvias e inviernos muy frios con temperaturas bajo cero con lluvias de 500 a 700 litros. El suelo es mas bien calcareo, lo que no se es como correjir el ph. En invierno con las heladas que caen no le ha llegado a quemar las hojas, aunque lo tengo sembrado en sitio protejido por el viento y esta un poco resguardado de las heladas.
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: NOGAL MACADAMIO

     
  5. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: NOGAL MACADAMIO

    Hola Porras, el clima es relativamente adecuado solo las bajas Temperaturas bajo cero no le va bien aL MACADAMIO, .El corregir el PH. como dice LOng, es agregando materia organica(restos de hojas seca, ramas delgadas y guano de cualquier animal) compostada cada año, azufre o yeso agricola, estos elementos iran mejorando las caracteristicas , quimicas,fisicas y biologicas del suelo, hasta llegar al PH, casi neutro. Ademas el macadamio tolera el suelo alcalino , pero con el incomveniente de una baja produccion y arboles pequeños.
    Saludos