Macadamia no da frutos

Tema en 'Macadamia' comenzado por MACADAMIERO, 9/5/11.

  1. MACADAMIERO

    MACADAMIERO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Así que en 1º lugar les doy las gracias a todos por atenderme.
    El caso es que tengo una Macadamia de unos 6 años de edad, y no me da frutos, es de unos 7 meyros mas o menos, bien formada. Esta en un sitio de semisombra.
    Saben a que puede ser debido.
    Gracias
     
  2. MACADAMIERO

    MACADAMIERO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Me dijeron de hincharlo a palos la noche de San Juan. :icon_rolleyes:
    Eso puede ser?
     
  3. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Tipica burrada sin conocimiento....

    El efecto de una paliza al arbol es simplemente estres, lo cual al hacerle temer por su vida suele producir que de fruto, como medida desesperada de reproduccion antes de morir.

    Porsupuesto basta decir que no siempre funciona, que daña al arbol, acorta su vida, facilita que luego vengan plagas, etc... Ademas se puede conseguir el mismo efecto sin los inconvenientes de joder el arbol mediante podas adecuadas.

    En tu caso puede que sea algun tema de polinizacion, etc. De todas formas si es un arbol sin injertar, puede que aun sea joven para producir.
     
  4. MACADAMIERO

    MACADAMIERO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchisimas gracias. Me pareció una autentica burrada el pegarle al arbol, lo que me han asegurado que dá resultado.
    Dices que si lo podas frecuentemente hace el mismo efecto. Y si no hay que esperar algunos años mas. Lo que me gustaría saber sin hacer nada si a la larga frctificará.
    Muchas gracias
     
  5. Búscate otra macadmaia de variedad diferente (entérate cuál es la que tienes...). Si miras en el foro técncio de Pistalmendro (en mi firma), en Otros Frutos secos hay un hilo sobre macadamia con alguna información.