Macerar cigarrillos y aplicar a plantas en el riego, ¿es buena la nicotina?

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por Lawanda, 11/6/07.

  1. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Lei una vez que macerar unos cigarrillos en agua durante unos dias y luego añadir un poco de este líquido al agua de riego es bueno para prevenir o curar plagas en las plantas caseras, osea de maceta.

    ¿Es verdad esto? ¿alguien lo ha probado?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿Nicotina para las plantas?

    si es via radicular (riego) actuara como sistemico, y foliarmente actuara directamente sobre los insectos de cuticula blanda

    pero eso si, seguramente lo habras visto como producto ecologico, olvidate, no es ecologico
     
  3. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: ¿Nicotina para las plantas?

    Muchas gracias yerbaexpert, por cierto ¿cuáles son los insectos de cuticula blanda?

    Esque yo lo que tengo en mis plantas últimamente son pulgones, ya les rocié el otro dia con un insecticida porque cuándo me di cuenta ya habia muchos bichos, pero hay una plaga enorme en mi barrio, he visto muchisimos árboles y arbustos infectados, no sé si habrán fumigado pero a mi se me han subido a las plantas y eso que vivo en un sexto piso.

    Queria utilizar un remedio lo más casero posible. También he visto en otro hilo del foro lo de los posos del café.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  5. Lawanda

    Lawanda

    Mensajes:
    29
    Re: ¿Nicotina para las plantas?

    Muchas gracias, muy interesante información, me guardo la página y voy a intentar algunos de los remedios, porque tengo sobre todo un rosal el pobre que me esta sufriendo toda clase de ataques.

    Gracias de nuevo
     
  6. Re: ¿Nicotina para las plantas?

    que cambios externos tendrian las plantas al regarlas con agua y nicotina?
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿Nicotina para las plantas?

    pues si no te pasas conla nicotina, no tienes porq apreciar cambios externos
     
  8. Re: ¿Nicotina para las plantas?

    Hola, me engancho en este hilo para mandar algunas fotos de una plaga que no se que puede ser.Empezò a manifestarse en una enredadera de ipomea violacea, despues en hojas de una plamta de melon, y ya que esoy aprovecho para mandar las fotos de unas hojas de una planta de tomate que algo tienen.

    [​IMG]

    otra de ipomea

    [​IMG]

    [​IMG]

    tomate
    [​IMG]

    lechuga con lo mismo que la ipomea
    [​IMG]

    mas tomate
    [​IMG]
    melon
    [​IMG]

    esperos sus respuestas de como se puede combatir
    muchas gracias
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿Nicotina para las plantas?

    esa plaga se trata de tetranychus urticae (araña roja), te copio de un rabajo mio (esta registrado) los metodos de lucha:

    4. Métodos de control.

    A. Medidas preventivas y culturales.
    • Eliminar restos de cultivos anteriores y malas hierbas.
    • Utilizar mallas en bandas del invernadero.
    • En parcelas con antecedentes de araña roja, tratar la estructura y suelo, antes de realizar una nueva plantación.
    • Emplear dosificaciones de abonos equilibradas. Un exceso en nitrógeno favorece el desarrollo de la araña roja.
    • Vigilar los primeros estados de crecimiento de la planta, pues los ataques son más graves.





    B. Lucha química.


    La lucha química se debe de empezar a utilizar, cuando se detecte la plaga, sobre todo en los primeros estadios de desarrollo. El tratamiento debe de ir dirigido a los focos, si éstos están bien delimitados. Se ha de prestar atención a los lindes de las parcelas, y bandas de invernaderos, que es por donde suelen producirse la entrada.

    Debido a la gran resistencia que presentan ante los acaricídas, se debe de alternar las materias activas utilizadas, y por este motivo, intentar evitar en lo posible los tratamientos preventivos.

    También ha de tenerse presente, que el uso de piretroides y algunos insecticidas fosforados, hacen posible que las poblaciones de este ácaro se vean incrementadas. El empleo excesivo de piretroides cuando se espera la presencia o ataque de araña roja, sobre todo de la primera generación, consigue eliminar a los depredadores y modificar la epidermis de la hoja haciendo más fácil la alimentación de la araña. Aumentan las poblaciones pues cualquier producto fitosanitario modifica la fisiología de la planta. Aumenta la fecundidad de las hembras porque acorta su ciclo de vida, acelerando el desarrollo. Los piretroides de última generación no tienen estos problemas ya que son acaricídas.

    Por último, mencionar como materias activas recomendadas en función de cultivos, estado fenológico y acción que ejercen sobre huevos, larvas y adultos las siguientes: amitraz (huevo y larva), abamectina (formas móviles), bromopropilato (huevo, larvas y adultos), Tetradifón (huevo y larvas), dicofol + azufre, fenbutestán, hexitiazox, tetradifón +dicofol. ®

    Espero haber resuelto tus dudas
     
  10. Re: ¿Nicotina para las plantas?

    Hola Yerbaexpert, gracias por contestar.Hora me que quedan algunas dudas, como que en ninguna hoja vi arañitas rojas,he tenido cannabis y es una plaga que casi que viene con la planta:( , lo que vi son uno bichitos de color negro, que aparecen en la 3º foto .En la planta de tomate puede que si ya que se nota la telita de la araña.
    Voy a empezar a rociar con un acaricida, aca en la Argentina se consigue el MAmboreta T, en base a dicofol.
     
  11. Re: ¿Nicotina para las plantas?

    bueno, acabo de ver bien el reves de la hojas y vi a las arañitas, asi que va a el acaricida.
     
  12. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿Nicotina para las plantas?

    vale, no habia visto los insectos, eso q tienes son thrips.

    yo te habia dicho araña roja, por las marcas que hay y por la tela de araña, sabes q las arñas rojas no son arañas, sino que son acaros. Sobre eldicofol...lo he repetido ya mil veces pero weno las q haga falta... el dicofol esta hecho apartir de ddt, creo q no hay q decir nada mas...
     
  13. ruben oviedo

    ruben oviedo ruben

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    venezuela,yaracuy,yaritagua
    Re: ¿Nicotina para las plantas?

    mira como hago para eliminar el pasador en mi cultivo de tomate
     
  14. ruben oviedo

    ruben oviedo ruben

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    venezuela,yaracuy,yaritagua
    Re: ¿Nicotina para las plantas?

    espero su respuesta para eliminar mi plaga
     
  15. Re: ¿Nicotina para las plantas?

    Hola!

    Rubén Oviedo, lo mejor creo que hubiera sido abrir un tema nuevo en lugar de subir uno cuya última respuesta es de hace casi un año.. No sé a qué plaga te refieres, pero lo mejor es que te pases por el subforo de Huerto y abras un tema allí con tu duda y alguna foto si es necesario.

    Besos ;)